Este centro cuenta con lo último en tecnología para las escuelas de Administración y Tecnologías de la Información, y brinda 6 nuevas carreras.

SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, inauguró y puso a disposición de sus docentes y alumnos las nuevas instalaciones de su Centro de Formación Profesional en Ica. Su construcción refleja el crecimiento de la institución y su fuerte compromiso con la sociedad y la industria peruana, así como el esfuerzo por mejorar la calidad educativa de los jóvenes de la región. Esta moderna infraestructura también permitirá ampliar la oferta de carreras disponibles en la zona.

Este edificio altamente tecnológico, que representó una inversión de 10.4 millones de Soles, está preparado para maximizar el desarrollo de competencias digitales de sus estudiantes, y de las carreras de la Escuela de Tecnologías de la Información y Administración, que cuentan con gran demanda en el mercado laboral.

Infraestructura

El nuevo edificio cuenta con 3 pisos y laboratorios preparados para acompañar el crecimiento profesional de sus estudiantes. En ellos, se encuentran 3 laboratorios de Tecnologías de la Información y 9 aulas tecnológicas completamente equipadas y habilitadas con infraestructura de red totalmente renovada. Además, tendrá la capacidad para impartir cursos de capacitación continua dirigidos a las empresas de la región.

“Para nosotros es significativo poner en funcionamiento esta nueva infraestructura con aulas equipadas tecnológicamente, que nos permitirá ampliar nuestra capacidad total instalada a 2000 alumnos, en dos turnos. Para este año tenemos tres convocatorias de admisión, y de acuerdo con las estadísticas que tenemos, de cada 10 egresados 9 están trabajando en las carreras que eligieron para su formación profesional. Además, antes de los seis meses de concluir sus estudios, nuestros alumnos ya tienen una vinculación laboral dentro de las empresas del sector industrial y corporativo”, recalcó Luis Espíritu Gavidia, director zonal Ica – Ayacucho de SENATI, durante la ceremonia de inauguración.

La sede brinda 8 carreras profesionales técnicas actualmente, y se vienen impulsando 6 nuevas como Administración de Negocios Internacionales, Marketing y Gestión Comercial, Guía Oficial de Turismo, Cocina Peruana e Internacional, Ingeniería de Ciberseguridad e Ingeniería de Soporte de TI. Estas carreras están orientadas a las necesidades de las industrias en la región y a los puestos disponibles en el mercado laboral, considerando que la calidad del empleo ha aumentado significativamente, siendo superior al promedio nacional.

Ceremonia

Aurelio Rebaza, Presidente del Consejo Nacional; Gustavo Alva, Director Nacional de SENATI; Luis Espíritu, Director Zonal Ica – Ayacucho; y miembros del Consejo Zonal Ica – Ayacucho de SENATI.

Durante la ceremonia de inauguración, Gustavo Alva Gustavson, director nacional de SENATI, destacó que la institución viene trabajando constantemente por brindar la más alta calidad educativa en el sector técnico: “para nosotros es un gran reto mantenernos a la vanguardia en cuanto a los avances tecnológicos de nuestros programas educativos, que nos permiten brindar una educación de alto nivel a nuestros alumnos. Un gran porcentaje de ellos labora en importantes empresas, generando fuentes de ingreso y una mejor calidad de vida para sus familias”, señaló.

Gustavo Alva, Director Nacional de SENATI, y Aurelio Rebaza, Presidente del Consejo Nacional de SENATI, develando la placa conmemorativa del edificio.

Aurelio Rebaza, Presidente del Consejo Nacional de SENATI, dirigiendo su discurso durante la ceremonia.

Durante el evento, también se contó con la presencia de importantes autoridades de la región y demás representantes de SENATI como Ana Luisa Alor Gárate, gerente de Marketing y Gestión Comercial; Manuel Ortiz Sánchez, presidente del Consejo Zonal Ica – Ayacucho y Aurelio Rebaza Franco, presidente del Consejo Nacional.

Manuel Ortiz, Presidente del Consejo Zonal de SENATI, y Luis Espíritu, Director Zonal Ica – Ayacucho de SENATI.

Finalmente, este gran avance, que impacta principalmente a instructores y alumnos de SENATI, también beneficiará a diversas empresas industriales de la zona. Estas podrán capacitar y actualizar a sus colaboradores, así como atender la demanda constante de profesionales con amplios conocimientos, competencias tecnológicas y habilidades blandas, que la institución logra mediante su formación dual, alternando actividades formativas en los centros de formación profesional con actividades de educación práctica en las unidades productivas de las empresas.