Gracias a la alianza entre SENATI y Ferreyros, que inició en el 2016, son 56 técnicos capacitados en las últimas tendencias de mantenimiento preventivo de maquinaria pesada.

SENATI, institución privada líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, junto a su aliado estratégico Ferreyros, líder en maquinaria pesada, realizaron su Programa de Especialización en Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Pesada, con el fin de especializar a egresados de carreras técnicas de Mecánica Automotriz, Electricidad Industrial y afines, procedentes de diversos institutos del país.

Los alumnos inscritos llevaron sesiones teóricas y prácticas en materias como control de la contaminación, mecánica básica, hidráulica, tren de potencia y motores fundacional, mantenimiento y análisis técnico, entre otros, con la finalidad de actualizarse y capacitarse en las últimas tendencias de mantenimiento preventivo de maquinaria pesada. Actualmente vienen siendo 56 técnicos los graduados desde el 2016, año en que inició el programa.

Este programa se llevó a cabo de forma semipresencial y contó con un total de 360 horas que incluyeron clases teórico-prácticas presenciales en las sedes de SENATI y Ferreyros, así como prácticas individuales y grupales con acompañamiento de docentes especializados y clases virtuales.

Testimonios

“En industrias como la construcción y la minería, la necesidad de especialistas en mantenimiento preventivo de maquinaria pesada es evidente. Como institución educativa, nos comprometemos a satisfacer esta demanda mediante programas que desarrollen habilidades técnicas y prácticas actualizadas, para estudiantes como profesionales en ejercicio, ofreciendo conocimientos, experiencia y tendencias del sector para enfrentar los desafíos del mercado laboral y contribuir al éxito de las empresas en estos sectores”, detalló Jaime Cánepa, jefe de la Escuela de Automotores de SENATI.

Por su parte, Jordana Olano, consultor técnico senior de Ferreyros, comentó que, ante los constantes avances tecnológicos en la industria, la capacitación continua es fundamental: “Siempre buscamos hacer alianzas con instituciones educativas como SENATI que formen a los jóvenes profesionales, ya que la capacitación y el aprendizaje de nuevas competencias son de suma importancia. Para nosotros es clave que el personal esté altamente entrenado y actualizado para mejorar la productividad, seguridad, y motivación en el trabajo”, explicó.

Finalmente, la especialista de Ferreyros destacó que, actualmente, cuentan con tres jóvenes senatinos que pertenecen a la empresa, quienes han demostrado un buen desempeño laboral, y resaltó su compromiso por continuar en coordinaciones para desarrollar nuevos programas de capacitación junto a SENATI.

Te puede interesar

Suscríbete aquí