El estudiante de 19 años fue uno de los asistentes al evento celebrado por el Día del Mecánico Automotriz, organizado por SENATI y VISTONY.

Josemaría Jesús Capcha, alumno del tercer ciclo de la carrera de Mecánico Automotriz en SENATI podrá cumplir su sueño de abrir su propia mecánica, al ganar el premio mayor en el evento de celebración del Día del Mecánico, organizado por la institución y VISTONY, empresa líder en la fabricación y comercialización de productos para el mercado automotor.

El acontecimiento, que homenajeó a los mecánicos en su día, fue una celebración conjunta que incluyó una capacitación sobre «El Futuro del Automóvil y la Tecnología en Lubricación», sobre la cual se otorgó certificación a los participantes. Fueron más de 670 mecánicos asistentes, entre ellos más de 100 alumnos de SENATI, de las carreras de Mecánica Automotriz y disciplinas relacionadas.

Premiación

Durante esta celebración se llevaron a cabo diversos sorteos de premios que incluían 31 kits de herramientas Stanley, 35 gabinetes de herramientas Stanley y 6 escáneres automotrices. Sin embargo, el premio más esperado era un equipamiento de taller completo, que Josemaría ganó entre todos los participantes.

El premio incluye un kit de herramientas profesional Stanley, un elevador de 2 postes puente superior, una compresora de aire de 50 litros, un gabinete profesional de herramientas de 6 cajones, un limpiador de inyectores, un recolector de aceite de 70 litros y branding para todo el taller, además de la entrega de un exhibidor con productos VISTONY.

Testimonios

El ganar este premio representa un momento importante en la vida del joven de 19 años, quien ahora tiene la oportunidad de impulsar sus planes a futuro para cumplir su sueño de emprender su propio taller mecánico con todas las herramientas necesarias.

Josemaría Jesús Capcha en su nuevo taller mecánico completo.

“Este premio significa un gran giro en mi vida. Me ayuda a abrir mi negocio y reforzar aún más mis conocimientos en el sector automotor. Estoy listo para enfrentar nuevos desafíos y tal vez, en el futuro, expandir mi negocio y abrir más talleres mecánicos en diferentes lugares”, explicó emocionado Josemaría Jesús, alumno ganador.

Por su parte, Martín Chuquihuanga, gerente general de VISTONY Perú, recalcó que la marca viene colaborando estrechamente con SENATI: “Esta es una demostración del compromiso estratégico de VISTONY de compartir conocimiento para ayudar a crecer, en este caso, a los mecánicos del futuro y mejorar su empleabilidad. Por medio de este convenio, estamos proporcionando equipamiento para clases de lubricación y capacitación a cargo de reconocidos expertos de nuestra compañía”, finalizó el ejecutivo.