Junto a la agencia Monroe, SENATI busca destacar la innovación y el ADN único de sus estudiantes.

SENATI, la institución privada líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, presentó su nueva campaña de admisión titulada “De SENATI, se nace”, que muestra su esencia y la de sus estudiantes, así como su capacidad de innovación, superación y liderazgo.

Con ayuda de la Inteligencia Artificial, la institución salió de la caja y usó nuevas tecnologías para lograr dos spots para televisión que les permitiera mostrar su propuesta académica de manera más completa, tomando mucho más en cuenta el lenguaje, los códigos que manejan los jóvenes en el mundo digital para dar a conocer sus especialidades duras, pero también las blandas.

“Hemos trabajado con líneas visuales que nos permitieron diversificar la comunicación y tener un inventario de piezas que generen más impacto. Como insumo inicial usamos fotografías y videos de nuestros equipos, laboratorios, talleres y demás ambientes, a los cuales se les aplicó un software de Inteligencia Artificial para darles un look más estético y acorde con el entorno digital donde se desenvuelven los jóvenes, pero sin perder el cable a tierra, pues con la IA puedes desarrollar propuestas increíbles, pero también alejadas de la realidad”, explicó Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.

Toma de los spots trabajada con IA.

“De SENATI, se nace” destaca el ADN único del senatino, quien es capaz de resolver, competir, superarse y triunfar, y le da más valor al profesional técnico, mientras se muestran los talleres y laboratorios donde los alumnos aprenden como parte del modelo de formación dual que brinda la institución.

Propuesta creativa

Por su parte, Coco Luyo, fundador y director creativo ejecutivo de la agencia Monroe, a cargo de la producción de esta campaña, dio más detalles: “Esta propuesta es parte de la evolución de la marca, ya que no solo celebra los valores arraigados en el ADN de sus alumnos, sino que también se inspira en la vanguardia tecnológica al utilizar imágenes generadas por Inteligencia Artificial, fusionando elementos futuristas con la esencia humana, representando la tradición y la innovación para transmitir un mensaje poderoso y visualmente impactante”, explicó.

Asimismo, el especialista indicó que todos los visuales de la campaña gráfica, digital y tv fueron interpretados por distintas inteligencias artificiales, tanto de video como de foto: “En algunas secuencias del spot, como el viaje del tren, el senatino de espaldas y la sede central, se usaron múltiples técnicas que lo hacen aún más atractivo por los recursos visuales que logramos”, destacó.

Finalmente, todas las comunicaciones que se trabajaron para esta campaña de admisión respetaron la cuota de igualdad que necesita la sociedad, por lo que fue importante incluir y entregar mensajes directos e indirectos, con la finalidad de cerrar brechas sociales que aún nos dividen como comunidad.

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