Fueron 7 cursos a los que accedieron los hijos de los colaboradores de las empresas mineras Minsur y Raura.

La tecnología está cada vez más presente en la vida de niños y adolescentes. Por ello, las empresas Minsur y Raura impulsaron, a través de becas parciales, que hijos de sus colaboradores ubicados en Puno, Tacna, Junín, Ica, Arequipa, entre otros departamentos, se matriculen en 7 cursos con enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas), dictados por SENATI, institución privada líder en formación profesional tecnológica superior del Perú.

Estos cursos, que formaron parte del programa Vacaciones Tecnológicas 2024 de la institución educativa, fomentaron el desarrollo integral de los menores e impulsaron el desarrollo de nuevas habilidades, las cuales ayudan al análisis de la información y la resolución de problemas mediante la creatividad, así como el fortalecimiento del razonamiento lógico y trabajo en equipo.

Estos talleres tecnológicos dirigidos a niños de 7 a 12 años se dictaron de forma 100% remota a través de la plataforma SENATI Virtual, y fueron los siguientes: Robótica Kids con CoderZ, Programación de videojuegos, Construye tu aventura con Minecraft, Miniarquitecto con Minecraft, Edición de Fotografías y Video Kids, Diseño y Animación 3D Básico, y Diseñando tu Robot con Lego Digital Designer.

Demostración de taller virtual «Construye tu aventura con Minecraft».

El programa concluyó con una emocionante ceremonia de clausura remota, en la que los padres y niños se reunieron para la presentación de los proyectos más destacados realizados por los pequeños participantes, cuyo entusiasmo resaltó la importancia de invertir en la educación tecnológica de los niños.

Testimonios

“Esta es una demostración de que nuestros docentes están comprometidos con el aprendizaje y desarrollo de la creatividad de los más pequeños, logrando que estén atentos, motivados y, por lo tanto, muy participativos de inicio a fin. Esto dio como resultado la calidad de los proyectos finales que presentaron, los juegos que programaron, el buen manejo de herramientas audiovisuales en 3D, el diseño de robots, etc., evidenciando el gran potencial que tienen los niños si se les brinda la motivación y las herramientas adecuadas para potenciar su creatividad”, resaltó Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, gerente de Recursos Humanos de Operaciones Perú de Minsur, celebró los proyectos presentados y agradeció el acompañamiento de SENATI: “Realmente es impresionante lo que hoy día los niños pueden aprender con la tecnología. Quiero agradecer al equipo de SENATI, por su programa de Vacaciones Tecnológicas, que es espectacular, y a los 72 estudiantes, que se encuentran en varias partes del Perú, porque han demostrado que no hay barreras para seguir aprendiendo y contribuyendo al desarrollo de nuestro país”, finalizó.