Cursos de robótica, diseño y animación 3D, y programación impulsarán la creatividad y conocimientos de niños y adolescentes en verano.

Las vacaciones escolares están cada vez más cerca y muchos padres buscan alternativas divertidas y de aprendizaje para que sus hijos utilicen adecuadamente su tiempo durante la temporada de verano. Considerando que muchos de ellos son amantes de la tecnología, SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, presenta sus Vacaciones Tecnológicas 2024.

Son 5 módulos y 25 cursos disponibles, dirigidos a niños y jóvenes entre los 7 a 16 años, que buscan impulsar y desarrollar sus habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas), las cuales ayudan al análisis de la información y la resolución de problemas mediante la creatividad, así como el fortalecimiento del razonamiento lógico y trabajo en equipo. Por ejemplo, estos son cinco de los cursos que pueden llevar tus hijos durante sus vacaciones:

  1. Robótica con Lego Inventor: En este curso, los chicos pondrán en acción sus conocimientos a través de la construcción de robots simples usando los nuevos kits de Lego. Además, aprenderán los fundamentos de electrónica y programación, en sus niveles básico y avanzado, dependiendo de su edad.
  2. Codificación y Robótica con Code Farm de CoderZ: Aquí podrán aprender codificación y robótica mediante una metodología lúdica basada en el descubrimiento donde aprenderán programación, robótica y matemáticas.
  3. Desarrollador Kids de Apps: En este espacio podrán desarrollar su creatividad creando sus propias apps para dispositivos Android en la plataforma MIT App Inventor. Además, conocerán la lógica detrás de la creación de apps, y cómo publicar sus proyectos para poder compartirlos.
  4. Diseño y Animación 3D Básico: En este curso podrán crear animaciones y dar vida a sus propios personajes diseñando escenarios llenos de color e imaginación, de la mano de programas como Illustrator y Autodesk 3D Max.
  5. Super Mario 2D con Scratch: Aprenderán a crear videojuegos con Scratch Jr., así como diseñar personajes, animar escenarios y programar secuencias de movimientos de manera lúdica y creativa.
  6. Ensamblaje Junior: Sus participantes podrán aprender, de forma divertida, el procedimiento de cómo colocar correctamente todas las partes de una computadora, con la finalidad que funcione de manera eficiente gracias a los conocimientos en hardware, sistemas operativos, cableados, y conexión de redes.

Se ofrecen cursos en cinco módulos distintos: Robótica, Programación, Diseño de Video y Programación de Videojuegos y de Hardware.

“Estos espacios y experiencias fomentan el aprendizaje y conocimientos de forma divertida en los chicos, impulsando de forma dinámica y lúdica sus habilidades en programación, ingeniería, electrónica, entre otras, para su futuro profesional. Por ello contamos con el personal adecuado para reforzar sus intereses a partir del juego.” explicó Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.

Información de interés

El inicio de clases será este 08 de enero. Estos cursos tienen una duración de 48 horas académicas y van hasta febrero del 2024 con una frecuencia de tres veces por semana. Además, podrán acceder a estos cursos en modalidad presencial y remota, en horarios de la mañana, de 8 am a 12 pm, y durante la tarde de 1 pm a 5 pm. Incluso, algunos cursos dirigidos a chicos entre 13 y 16 años se pueden llevar entre las 6 pm y 9 pm, solo de forma remota.

Finalmente, los cursos tienen un valor promedio de S/ 255, variando según la sede y la modalidad, ya sea presencial o remota. Las inscripciones se encuentran abiertas. Para más información e inscripciones sobre Vacaciones Tecnológicas de SENATI, puede acceder al siguiente enlace: https://vacacionesensenati.com/

Te puede interesar

Suscríbete aquí