Aprender un segundo idioma es elemental para los estudiantes y profesionales de hoy, ya que los ayuda a expandir sus posibilidades. El inglés, por ejemplo, es considerado como el idioma universal, al ser el más utilizado y el idioma oficial de más de 50 países en el mundo y el más aprendido como segunda lengua.
Según el reporte de la compañía EF, que estudia el dominio de inglés en el mundo, en América Latina, Argentina cuenta con un dominio alto del idioma, mientras que Perú se encuentra en la categoría de dominio moderado, en el puesto 51 de 111 países. Por ello, para Catherine Mendoza, coordinadora nacional del Centro de Idiomas SENATI, el dominio del idioma inglés es fundamental para que alumnos o profesionales de carreras técnicas tengan mayores oportunidades.
“Aprender inglés es elemental si de oportunidades laborales y educativas se trata. Además de tener la posibilidad de acceder a material e información que solo se encuentra en ese idioma, contar con un nivel de inglés de intermedio en adelante puede generar un incremento salarial de hasta un 25% aproximadamente”, recalcó.
Asimismo, las profesiones que, mayormente, requieren de un segundo idioma con un nivel intermedio (B1) son Administración y Gestión de Empresas, Turismo y Hotelería, Relaciones Internacionales, Marketing y Comunicación, y Ciencia y Tecnología.
Incluso, en Estados Unidos, los profesionales técnicos con manejo de inglés y de mayor demanda son los técnicos en soldadura, ambientalistas, logística, y mantenimiento, mientras que, en Reino Unido, los ingenieros, enfermeras, diseñadores gráficos y cocineros son las profesiones más demandadas con conocimientos del inglés.
Finalmente, Mendoza recalcó que el Centro de Idiomas SENATI asegura que sus alumnos ganen confianza en cada clase, utilizando y aplicando técnicas y estrategias de aprendizaje que les permite expresarse en el idioma inglés de manera progresiva y efectiva, a través de su metodología Live Communication Plus.