En un mundo empresarial cada vez más globalizado y competitivo, el dominio de idiomas se ha convertido en un requisito indispensable para el éxito profesional en diversas industrias. El conocimiento del inglés, por ejemplo, ayuda a expandir las oportunidades de desarrollo de los profesionales técnicos, por ser considerado un idioma universal.
Según el Índice de Suficiencia en Inglés de Education First (EF), Perú ocupa el puesto 51 a nivel mundial en el ranking de dominio de inglés y está en noveno lugar en Latinoamérica, posicionándose en el rango de dominio moderado. En ese sentido, para Catherine Mendoza, jefa nacional del Centro de Idiomas SENATI, el inglés y el crecimiento en el ámbito profesional están relacionados directamente.
“Tener conocimiento del idioma inglés es requisito obligatorio para muchas empresas, sobre todo para altos mandos o puestos relacionados al uso de tecnología y alta especialización, ya que muchos de los materiales en dichas profesiones se encuentran en inglés. Incluso, el conocimiento de idiomas podría generar incrementos salariales considerables”, explicó la especialista, quien detalló los beneficios de estudiar inglés en una carrera técnica.
Finalmente, Mendoza recalcó que el Centro de Idiomas SENATI brinda espacios de aprendizaje aplicando estrategias que les permitirá a sus alumnos expresarse en inglés de manera progresiva y efectiva, con mayor cantidad de horas de práctica, acceso a exámenes internacionales, clases sincrónicas, y su metodología Live Communication Plus, que consiste en lecciones prácticas, divertidas y centradas en el estudiante donde los instructores aplican principios y estrategias claves de enseñanza comprobadas que le permitirán interactuar y enfrentar sus desafíos profesionales con éxito.