Los jóvenes asistentes conocieron los beneficios de las carreras técnicas, y el diferencial que ofrece SENATI como institución educativa de calidad.

SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, organizó por segunda vez el SENATI Fest, evento en el que los jóvenes conocieron sobre las carreras técnicas más solicitadas por el mercado laboral industrial del país y los beneficios de estudiar una profesión técnica. Este se realizó de manera presencial en sus sedes de Independencia y Arequipa y contó con una versión virtual dirigida a diversas regiones del país.

Fueron más de 3,000 jóvenes asistentes, acompañados en muchos casos de sus padres, quienes conocieron sobre la modalidad de formación dual que brinda la institución, gracias a la cual pueden desarrollar habilidades y competencias, alternando actividades formativas en los centros o escuelas de formación profesional de SENATI con actividades de formación práctica en las unidades productivas de las empresas más reconocidas de la industria peruana.

SENATI Fest - Febrero 2024

Los participantes del SENATI Fest, tanto jóvenes interesados como sus padres, pudieron conocer de parte de los mismos instructores acerca de las bondades de estudiar una carrera profesional técnica.

¿Que encontraron los interesados en el SENATI Fest?

Esta feria de carreras tecnológicas contó con diversos espacios, como la zona informativa, con exposiciones de carreras, la zona “Tec” con visitas guiadas a los principales talleres y laboratorios de las sedes, zona de postulación, una zona “Talk” con interesantes charlas y conversatorios y la zona “Fest” con un espacio para activaciones y sorteos.

“Agradecemos a todos los jóvenes, quienes se acercaron con sus familias a conocer un poco más de SENATI. Para nosotros es fundamental crear estos espacios en los que puedan conocer los atributos de estudiar una carrera técnica, el impacto que esta trae en el ámbito profesional y personal, y que puedan saber más de nuestra propuesta, que nos ha llevado a ser reconocidos, por décimo tercer año consecutivo, como el mejor instituto de educación superior”, detalló Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.

Durante el evento, los asistentes también pudieron conversar y resolver sus dudas directamente con los instructores de cada especialidad y jefes de escuela, y conocer más sobre cómo se da el aprendizaje aplicado a las empresas que brinda la institución.

SENATI Fest - Febrero 2024

SENATI Fest en Arequipa. Es la primera edición descentralizada del evento.

Opiniones de los participantes

Por su lado, uno de los jóvenes participantes del SENATI Fest comentó que llegó al evento con muchas dudas, que fueron resueltas por el equipo de SENATI: “Esperaba que pudieran responder todas mis consultas, y sí lo hicieron. Me entregaron información muy valiosa sobre la carrera de Diseño y Gestión de Moda. Pude conocer las máquinas que usan los alumnos y la malla curricular para esta carrera”, aseguró.

Por otro lado, uno de los padres de familia asistentes comentó que sabe lo importantes que son las carreras técnicas en el día a día, por ser siempre requeridas: “Siempre le he dicho a mi hijo que los profesionales técnicos son bastante solicitados. Yo estoy en el área automotriz, y sé que un mecánico va a ayudar a arreglar un auto donde sea. Este evento ha sido entretenido y bueno para que mi hijo conozca más sobre las carreras disponibles”, explicó.

Finalmente, SENATI Fest contó con la presencia de Asiste Perú, la asociación de institutos y escuelas de educación superior del Perú, y los asistentes pudieron participar también de charlas de la Bolsa de Trabajo de SENATI, así como conocer las propias experiencias y logros de egresados de la institución, gracias a los conversatorios que tuvieron lugar a lo largo de la jornada.