Se ofrecieron más 10 ponencias durante 5 días, de la mano de expertos de diversas empresas reconocidas del sector.

SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, impulsó la innovación, creatividad y la tecnología gracias a la Semana de Innovaciones Tecnológicas en Mecánica Automotriz 2023, evento gratuito en el que sus asistentes participaron de 5 días y más de 10 charlas en temas de vehículos livianos, buses, camiones y maquinaria pesada.

Fueron más de 10 expertos los que expusieron sus conocimientos en temáticas como la importancia del mantenimiento, tecnologías diésel, tecnologías en vehículos eléctricos, innovaciones tecnológicas para el sector, y soluciones sostenibles disponibles, a los que asistieron más de 250 personas, entre alumnos, egresados, docentes, monitores de empresas y público en general.

“Como institución estamos muy comprometidos con el crecimiento profesional y personal de nuestros alumnos, así como la mejora constante de nuestros docentes. Por ello, continuamos potenciando y fomentando espacios como este que generen e impulsen la innovación, y continúen reforzando los conocimientos técnicos y tecnológicos de sus participantes, con la finalidad de impulsar aún más el rubro y su empleabilidad”, comentó Jaime Canepa Flores, jefe de la Escuela de Automotores de SENATI.

La Escuela de Automotores de SENATI forma profesionales técnicos capaces de realizar mantenimiento y reparaciones en sistemas convencionales y electrónicos de vehículos diésel y gasolina. Sus egresados encuentran oportunidades laborales en concesionarios, factorías, centros mineros, talleres de reparación y empresas del rubro automotriz.

Expositores

El evento contó con expositores de importantes empresas de la industria y aliados de la institución, tales como Vistony, Ferreyros, Komatsu-Mitsui, Scania, Hyundai – Gildemeister, Diagnostools, Divemotor, Bosch – EMASA, entre otros. Édgar Murga, instructor técnico de Divemotor, estuvo presente en el evento para hablar sobre electromovilidad, sus ventajas e importancia en el sector. También se contó con la presencia de Rolando Hinostroza, jefe de Entrenamiento Técnico de Bosch, quien habló de los sistemas híbridos y eléctricos, y las nuevas tecnologías de la marca en este rubro.

Este espacio se llevó a cabo en la sede de SENATI en Independencia, en la cual se dictan las carreras de Mecánica Automotriz, Mecatrónica Automotriz, Mecatrónica de Buses y Camiones y Mantenimiento de Maquinaria Pesada para la Construcción.

La Escuela de Automotores de SENATI seguirá impulsando más actividades y programas, de la mano de las marcas asistentes al evento y otras, las cuales estarán dirigidos a instructores y alumnos, a fin de que puedan aprender aún más sobe las tecnologías e innovaciones que se vienen aplicando e implementando en este rubro.