Fueron más de 100 alumnos participantes, quienes demostraron sus conocimientos, talento y habilidades en diseño e ilustración.

La pasión por la creatividad y la tecnología se evidenció en las sedes de Piura, Trujillo y Chiclayo de SENATI, institución privada líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, durante el evento Wacombate. Esta competencia, realizada en alianza con Wacom, marca japonesa pionera en la categoría de tabletas gráficas y monitores interactivos, replicó el éxito del año pasado en Lima.

Este acontecimiento, que ha dejado claro que la pasión y la técnica, cuando van de la mano con la tecnología, rompen todas las barreras, reunió a más de 100 jóvenes talentosos de las carreras de Diseño Gráfico Digital (Trujillo, Chiclayo y Piura), y Diseño y Producción de Videojuegos y Realidad Aumentada (Piura). El objetivo fue fomentar el espíritu creativo y la innovación con la creación de ilustraciones a partir de diversas palabras que fueron entregadas durante el concurso.

“El Wacombate es una prueba viviente de que el talento joven de nuestro país tiene lo necesario para destacar a nivel internacional. Estamos orgullosos del compromiso de nuestros alumnos, que se ve reflejado en eventos como este, en el que sobresalen con desempeño, demostrando que son capaces de destacar gracias a su sólida preparación y habilidades adquiridas en nuestras aulas”, recalcó Julio Cesar Méndez, director zonal de SENATI.

Ilustración de alumno durante el Wacombate 2024.

En este evento, que se desarrolló durante cuatro horas seguidas y fue una plataforma de aprendizaje integral, los estudiantes demostraron sus habilidades en una competencia emocionante. Por su parte, los instructores de dichas sedes también tuvieron la oportunidad de recibir capacitaciones gracias a la marca.

Testimonios

Ericka Gamarra, alumna del quinto ciclo de Diseño Gráfico Digital, y ganadora del 1er lugar en la sede de Sullana, destacó que se trató de una experiencia bastante entretenida y retadora: “Realmente este concurso fue bastante retador, pero muy divertido y con mucha adrenalina. Lograr el primer lugar ha sido una experiencia maravillosa y estoy muy contenta de haberlo logrado”, explicó.

Por su lado, Tania Paz Castro, estudiante de la misma carrera en la sede de Lambayeque, y ganadora del segundo puesto, comentó también que la experiencia fue muy retadora para ella: “Fue una experiencia un poco tensa, pero a la vez desafiante. El sentir que tienes que comunicar algo en tan poco tiempo me causó presión, pero sin duda lo volvería a intentar”. Ambas recibieron como premio tabletas gráficas de última generación.

«Fue una experiencia extraordinaria. La buena actitud y disposición de todo el equipo de SENATI fue crucial para realizar el Wacombate con una organización de excelencia. Quisiera destacar, también, el gran talento, dominio de softwares y buen uso de los equipos por parte de los alumnos senatinos, para llevar a cabo con éxito este evento», señaló José Miguel Reynoso, representante de Wacom Perú.

Estudiantes participantes durante el concurso.

Finalmente, destacó la amabilidad del personal de SENATI y su proactividad, lo que contribuyó positivamente a la organización de este evento. Sobre futuras colaboraciones, mencionó: «Para este 2024 se vienen grandes eventos de alcance internacional, regional y local en SENATI de la mano con Wacom, que seguirán impulsando el desarrollo de habilidades en tecnología y diseño en todo el país.»