SENATI ocupó el primer puesto, por décimo tercer año consecutivo.

Muchos jóvenes culminaron la etapa escolar recientemente y otros se encuentran a puertas este 2024. Por ello, los padres de familia y los estudiantes se preguntan qué carreras estudiar y dónde pueden hacerlo. Es así que surge la posibilidad de estudiar una carrera técnica, pero ¿cuáles son los mejores institutos de educación superior en el Perú?

Un reciente estudio realizado en Lima Metropolitana por IPSOS, empresa líder en investigación de mercados, puso en evidencia las preferencias de cientos de jóvenes con respecto a los mejores institutos de educación superior en el Perú, donde SENATI logró el primer puesto, seguido de Certus en segundo lugar, Cibertec en tercer puesto, IDAT en cuarto e ISIL en la quinta posición.

“Este es un gran logro para nosotros por décimo tercer año consecutivo. Nuestra modalidad de formación dual, gracias a la cual los estudiantes desarrollan sus habilidades y competencias, alterna actividades formativas en los centros o escuelas de formación profesional de SENATI con aquellas de formación práctica en las unidades productivas de diversas empresas, brindando importantes oportunidades a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Este primer puesto en el ranking como “Mejor instituto de Educación Superior” refleja nuestra alta tasa de empleabilidad y gran calidad educativa”, explicó Gustavo Alva, director nacional de SENATI.

Formación técnica

En los últimos años, las carreras profesionales técnicas vienen destacando aún más frente a las universitarias, por su oferta de formación tecnológica que brinda programas más prácticos, económicos, y de menor duración, que les permite a los jóvenes ingresar rápidamente al mercado laboral por su alta capacidad para atender la demanda especifica de muchas industrias y empresas.

“Es importante que los jóvenes sepan que la tecnología es nuestro motor como institución, y por ello tenemos egresados que pueden llegar a ganar S/ 4,000, aproximadamente, en sus primeros años laborando profesionalmente en carreras como, por ejemplo, Mecánica de Mantenimiento, Administración Logística, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Diseño Gráfico, entre otras”, finalizó Alva.