La llegada del Covid-19 a nuestro país, ha acelerado una rápida carrera de adaptación a la nueva normalidad laboral. Los trabajadores se ven impulsados a potenciar su productividad haciendo uso de las últimas tecnologías, a fin de seguir aportando a su empresa y al Perú. Sin embargo, para lograrlo, es necesario estar inmersos en una constante actualización tecnológica y capacitación.

Es por ello que, con el fin de continuar sosteniendo una alianza para facilitar la realización de programas, capacitaciones y actualizaciones tecnológicas, el instituto líder en formación profesional técnica, Senati y Alicorp, una de las principales empresas de consumo masivo del Perú, se unieron y firmaron un convenio de cooperación.

El principal objetivo de este convenio es facilitar el desarrollo de Programas de Formación y/o Capacitación, para optimizar las competencias técnicas, de gestión y habilidades blandas del personal de ALICORP. Dentro de los acuerdos se encuentra la continuidad del programa CLJ de Alicorp, el cual fue implementado en el año 2011 y que a la fecha ha logrado beneficiar más 2 mil jóvenes de Lima y Callao. De ese total, 800 se graduaron exitosamente y el 48% de ellos ya forma parte de la planilla de Alicorp.

“En Senati, nos encontramos sumamente orgullosos de poder brindar todas las herramientas tecnológicas y cognitivas al personal de una de las empresas más grandes del país, Alicorp. La sinergia que tenemos con Alicorp data ya de hace varios años. Hoy, a través de este convenio, las aristas de colaboración se extienden y tenemos la posibilidad de brindar otro tipo de calificaciones y capacitaciones a muchos peruanos que empujan la productividad nacional”, explica Raúl Camogliano Pazos Director Zonal de Lima y Callao de Senati.

Raúl Camogliano Pazos, Director Zonali Lima-Callao de Senati

Añadió que, gracias a este convenio, Senati también realizará Programas de Calificación de Trabajadores en Servicio (CTS) a diversos colaboradores de Alicorp, a través de la modalidad virtual o presencial, según sea aplicable. También se tiene programada la realización de diplomados y otros programas superiores en la primera escuela de postgrado tecnológico del Perú Tech Senati.

Es así que, personal de mando medio y jefes de la empresa Alicorp tendrán descuentos para participar del Master Internacional en Ingeniería de Plantas y Proyectos Industriales, Máster Internacional en Ingeniería y Gestión de Operaciones Industriales, Diplomado en Gestión Logística, Diplomado en Gestión de la Producción y Diplomado en Liderazgo y Supervisión Eficaz.

“De esta manera, continuamos trabajando por el país y la industria nacional. Es un compromiso al que nos abocamos diariamente, a través de la formación de profesionales técnicos y altamente productivos”, finalizó el representante de SENATI.