Estuvieron presentes organizaciones del rubro alimentario, textil, pesquero, portuario, manufactura, entre otros.

SENATI, institución educativa líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, organizó la Feria Laboral 2023 en su sede de Pisco. Este espacio de reclutamiento y networking reunió a las industrias más destacadas de la región con los jóvenes estudiantes y egresados de la institución, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las ofertas laborales de las empresas.

En esta feria se logró la asistencia de más de 500 participantes, entre estudiantes y egresados de las ciudades de Ica, Pisco, Chincha y alrededores, quienes tuvieron acceso a diversas oportunidades laborales en cartera, pudieron conocer de casos de éxito de egresados y gozaron de espacios y charlas de aprendizaje de la mano de 17 empresas participantes de los rubros textil, pesquero, alimentario, entre otros.

“Hemos organizado esta feria por primera vez en Pisco, para estudiantes y egresados de la institución, porque sabemos que son muy requeridos por las empresas industriales del país, a los que, en muchas ocasiones, se les hace complicado encontrar la cantidad de personal técnico que necesitan. Por ello, creamos espacios de relacionamiento y aprendizaje como este, que beneficien a nuestros alumnos”, destacó Luis Espíritu, director zonal de Ica – Ayacucho de SENATI.

Luis Espíritu durante la ceremonia de inauguración de la Feria Laboral en Pisco.

Creditex

Entre las organizaciones participantes estuvo presente Creditex S.A.A, reconocida empresa textil, que comentó, a través de Michel Valdez, jefe de Recursos Humanos, los requerimientos de personal que tienen en dicho sector: “Estamos solicitando técnicos en Mecánica de Mantenimiento, ya que es una posición de alta rotación en la empresa y una especialidad de considerable demanda en la localidad”, explicó.

Además, agregó que cuentan con una gran cantidad de colaboradores egresados de SENATI trabajando en su sede de Pisco: “Tenemos egresados electricistas, electrónicos, mecánicos, informáticos y administradores industriales, los cuales cuentan con competencias elementales como la capacidad de constante aprendizaje, colaboración, orden y disciplina”.

Terminal Portuario Paracas

Por su parte, Carlos Alberto Cárdenas, coordinador de Asuntos Sociales del Terminal Portuario Paracas S.A., empresa que administra el moderno Terminal Portuario General San Martin en Pisco, recalcó que ya cuentan con varios egresados de SENATI laborando, y que aún requieren de más personal para puestos como controlador de flujo de camiones, auxiliar de operaciones, mecánico, soldador, electricista, y otros.

“Los egresados de SENATI aportan con su gran iniciativa, productividad, compromiso, y trabajo en equipo. Por ello, seguimos en la búsqueda de más jóvenes de la institución que deseen laborar con nosotros, ya que es una gran oportunidad de crecimiento y de seguir capacitándose si así lo requieren.”, explicó Cárdenas, quien además mencionó que cuentan con el programa Beca Puerto de Paracas, gracias al cual financian los estudios de jóvenes pisqueños para que sigan una carrera técnica en SENATI.

Stand del área de Bolsa de Trabajo de SENATI.

Otras empresas participantes fueron Corporación Aceros Arequipa, Fundo Las Lomas, La Calera, Redondos, Textil del Valle, entre otros. Finalmente, todas las organizaciones destacaron que su participación se debía a que cuentan con colaboradores de SENATI laborando actualmente en distintas posiciones, demostrando su alto nivel de responsabilidad, conocimiento tecnológico y capacidad para ocupar dichos puestos con éxito.