A través de esta alianza, se implementará el programa “Conecta Empleo” en la institución educativa, para brindar formación gratuita y certificada a estudiantes con el fin de reforzar sus habilidades digitales y que tengan mayores posibilidades laborales en el futuro.
“Conecta Empleo” es el programa global de formación online de Fundación Telefónica Movistar que tiene presencia en ocho países de Hispanoamérica y está dirigido a jóvenes y adultos que quieran formarse en habilidades para empleo y competencias digitales.

Más de 100 mil estudiantes de SENATI tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades digitales a través de la oferta formativa online del programa “Conecta Empleo” de la Fundación Telefónica Movistar.

Gracias a esta alianza estratégica entre ambas instituciones, se ha desplegado una malla de cursos de formación como Analítica Web, Habilidades para el Empleo, Marketing Digital, Emprendimiento, Diseño Web, Programación, Tácticas de Negociación Efectiva, así como también los contenidos educativos, recursos digitales y masterclass que contribuirán en mejorar las oportunidades de empleabilidad de los estudiantes de SENATI a nivel nacional.

“Nuestra principal misión es brindar una enseñanza de calidad y ofrecer herramientas necesarias a nuestros estudiantes para su desarrollo profesional. La firma de esta alianza permite a nuestros jóvenes complementar su formación profesional, además de otorgar a los instructores de SENATI y sus familiares, la posibilidad de acceder a los diferentes cursos del programa para mejorar su empleabilidad”, destacó Gustavo Alva, Director Nacional de SENATI.

Convenio Fundación Telefónica y SENATI 2022

Representantes de ambas instituciones durante la reunión de firma de convenio, encabezados por Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica Movistar y Gustavo Alva, director nacional de SENATI.

Por su parte, la directora de la Fundación Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo, afirmó que “nuestro programa ‘Conecta Empleo’ mejora las competencias digitales y además ofrece herramientas a los estudiantes para que estén preparados hacia la nueva empleabilidad. A través de esta alianza institucional con SENATI, queremos reafirmar nuestro permanente compromiso con el desarrollo e innovación de la educación en Perú”.

En la ceremonia de la firma de convenio entre ambas instituciones participaron el Director Nacional, Gustavo Alva Gustavson; el Gerente de Desarrollo, Carlos Hernández Mendocilla; el Gerente Académico, Jorge Chávez Escobar; la Gerente de Marketing y Gestión Comercial, Ana Luisa Alor Gárate; el Gerente de RRHH, Javier Otoya Terrones; la directora de Fundación Telefónica del Perú, Elizabeth Galdo Marín; la jefa del programa “Conecta Empleo”, Berenice González; entre otras autoridades.

“Conecta Empleo”

Es un programa de formación online que está dirigido a jóvenes y adultos que deseen potenciar o formarse en habilidades para empleo y competencias digitales. Durante la pandemia, mantuvo su oferta formativa abierta y gratuita, agregando y renovando sus cursos especializados y con certificación. Durante el 2021, este programa de formación digital impactó a más de 95 mil personas de todo el país.

Cursos gratuitos

La oferta formativa de “Conecta Empleo” está enfocada en habilidades técnicas y blandas. Las inscripciones están abiertas: conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru

Los cursos disponibles son:

1. Tácticas de Negociación Efectiva
  2. Construcción de una Marca