Debido a la crisis sanitaria que venimos atravesando y las dificultades para realizar actividades presenciales, SENATI, en su constante proceso de innovación, ha creado una Feria de Carreras Virtual “Descubre Senati” para que los alumnos interesados en estudiar una carrera profesional técnica puedan conocer las diferentes opciones de la institución de manera lúdica e innovadora. Esta plataforma ha sido diseñada como un videojuego incorporando distintas tecnologías.

“Los jóvenes se comunican hoy de forma distinta, el lenguaje de interacción ha tomado nuevos canales y los videojuegos son uno de ellos. Como institución, sabemos lo importante que es la decisión de estudiar una carrera para el futuro de un alumno y nuestro objetivo es brindarles la información que necesitan para tomar una buena decisión de forma natural y entretenida.”, señaló Hazel Bottger, gerente de Marketingde SENATI.

SENATI ha llevado sus aulas, talleres y laboratorios a la plataforma de videojuego “Descubre Senati” donde los jóvenes interesados podrán crear su avatar y recorrer el campus virtual e ingresar a los ambientes de las diferentes escuelas. Ahí obtendrán información de las setenta y tres carreras, revisar la malla curricular, conocer los testimonios de los alumnos, conectarse con los asesores vía Whatsapp e inclusive inscribirse en la prueba de aptitud. Además, por cada acción dentro de este mundo virtual, los participantes tendrán una recompensa por puntaje acumulado. El acceso a esta plataforma puede ser desde una PC, laptop o un dispositivo móvil.

SENATI siempre se ha caracterizado no solo por su liderazgo en formación tecnológica, sino también por su constante apuesta por la innovación, de ahí que en esta oportunidad haya  llevado toda su oferta y experiencia a una plataforma innovadora que abre muchísimas opciones de conectar con los jóvenes que ya terminaron o se encuentran próximos a finalizar el colegio. Además, gracias a esta plataforma podrán descubrir nuevas experiencias y tener una motivación adicional para continuar explorando las especialidades que la institución ofrece a fin de tomar la mejor decisión para su futuro.