La sede de SENATI en Paita viene participando de forma activa en eventos que destacan y fomentan el crecimiento personal y profesional de sus alumnos.

SENATI, institución educativa líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, organizó y llevó a cabo la Feria de Emprendedores en su sede de Paita. Este evento ofreció un espacio en el que los alumnos tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos, emprendimientos, y buscar colaboración y retroalimentación para pulir sus negocios y llevarlos al siguiente nivel.

Además, esta participación evidenció cómo la plataforma educativa de SENATI es capaz de simplificar la gestión de los alumnos con sus emprendimientos, y el correcto manejo de sus inventarios, ventas y finanzas. También, durante este espacio, pudieron establecer contactos valiosos, así como conocer otros emprendedores y expertos en la industria que compartieron sus conocimientos y experiencias.

Participantes

Durante la feria, 49 alumnos del segundo al sexto semestre de las carreras de Administración Industrial, Administración de Empresas y Administración Logística, presentaron sus 20 emprendimientos, entre proyectos e ideas de negocio, así como los productos que ofrecen, destacando las herramientas proporcionadas por la institución que, finalmente, contribuyeron al desarrollo de cada uno de sus emprendimientos.

Emprendimiento de repostería durante la feria.

En este proceso, los alumnos recibieron retroalimentación constructiva, mediante valiosos comentarios y sugerencias de parte de jueces y otros invitados, lo que les ayudará a mejorar su propuesta y enfoque. En ese sentido, del total de proyectos presentados, se escogió al mejor, el cual recibió una placa de reconocimiento y una mención especial durante la feria, aumentando su visibilidad frente a los asistentes.

“La organización de esta feria fue una experiencia extremadamente enriquecedora para cada uno de nuestros estudiantes. Fue una oportunidad invaluable para aprender, y ser capaces de establecer posibles alianzas estratégicas. También les brinda la confianza y motivación necesarias para seguir adelante con sus negocios o emprendimientos, apostando por su crecimiento y desarrollo hacia el futuro”, destacó José Antonio Saavedra, jefe del Centro de Formación Profesional Paita de SENATI.

Durante todo el evento se contó con la presencia de Pedro Cuadros Alzamora, alcalde provincial de Paita; Walter Humberto Carrasco Chu, director de la UGEL; gerentes de empresas reconocidas en la zona como Inmobiliaria Terranova, Industrias Teal Paita y Santa Mónica; y el Círculo de Periodistas de Paita, quienes acudieron como jurados especialistas.

Otros eventos

Finalmente, durante este segundo semestre del 2023, la sede de SENATI en Paita participó en otros eventos, como la Ecoferia Ambiental, organizada por la Municipalidad de Paita y la Feria Educativa de Orientación Vocacional, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), espacios que sirvieron para dar a conocer las carreras técnicas que brinda la institución en la provincia y las oportunidades con las que cuentan los jóvenes de la zona, manteniendo activa en su participación en diversos eventos que son de gran importancia para el alumnado.

Te puede interesar

Suscríbete aquí