Las instituciones participan en un programa liderado por el Ministerio de Educación y Cisco Networking Academy que  busca promover nuevas competencias técnicas entre estudiantes que están por terminar el colegio. SENATI participa en la fase clave.

El mercado laboral se ha vuelto cada vez más competitivo, por lo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda desarrollar ciertas competencias incluso desde la etapa escolar.

Con ese enfoque nace el programa “Competencias Digitales y Socioemocionales”, dirigido a estudiantes en etapa escolar de cuarto y quinto de secundaria de colegios públicos, quienes podrán acceder a 100.000 becas para fortalecer sus competencias digitales y técnicas a través de cursos virtuales.

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Educación (Minedu), cuenta con el apoyo de Cisco Networking Academy, busca promover cursos de habilidades socio emocionales y TIC, así como cursos técnicos de administración de redes, programación Python, ensamblaje de computadoras y diseño digital.

El programa posee 3 fases. La primera fase, que suma 100.000 becas, son cursos de habilidades elementales. Esta primera fase será atendida por el Minedu y Cisco Networking Academy. SENATI participa en la segunda fase, que comprende los cursos técnicos para 25.000 estudiantes