Senati se caracteriza por brindar excelencia académica a jóvenes en todo el territorio peruano y para lograrlo accede a la última innovación con empresas líderes en tecnología y educación. Así, fortalece aún más sus mallas curriculares En esta ocasión, la institución líder en formación profesional tecnológica del Perú se unió a Amazon Web Services Inc. (AWS) para ser parte del programa AWS Academy.

“Amazon Web Services Inc. (AWS) brinda beneficios, como el poder ejecutar los cursos del programa AWS Academy dentro de la currícula de nuestras distintas carreras de la Escuela de Tecnologías de la Información, recibir capacitaciones constantes, estar preparados para una certificación de AWS Academy y, por supuesto, formar a nuestros alumnos en esta tecnología que es ampliamente requerida por la industria tecnológica nacional”, señaló el gerente de Desarrollo de Senati, Carlos Hernández Mendocilla.

Explicó que, además, nos convierte en líderes en temas de tecnología de la información. Añadió que, a través de AWS Academy, Senati podrá dictar cursos de capacitación continua.

Sumado a ello, Senati brindará a sus alumnos, de forma paulatina, cursos como: AWS Academy Cloud Foundations, AWS Academy Cloud Architecting, AWS Academy Cloud Developing, AWS Academy Cloud Operations y AWS Academy Data Analytics.

AWS ofrece distintas herramientas en categorías como computación en la nube, bases de datos (MySQL, PosgreSQL, Oracle, SQL Server y Amazon Aurora, o Amazon DynamoDB para NoSQL), creación de redes virtuales, aplicaciones empresariales, almacenamiento y gestores de contenido, aplicaciones empresariales, almacenamiento y gestores de contenido, inteligencia de negocios (BI), gestión de aplicaciones móviles, internet de las cosas (IoT), entre otros.

Los servicios de Amazon Web Services son utilizados por varias empresas como: Coca Cola, Aldo, Netflix, Siemens, Deloitte, Autodesk, entre muchas otras.

Así, Senati se une a importantes instituciones de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, China, entre otras, afiliadas al programa AWS Academy el cual es considerado como un pionero en este campo.