Maestro Power está dirigido a docentes de 4to y 5to de secundaria de todo el país

En la actualidad, el Ministerio de Educación viene promoviendo el desarrollo de proyectos como un método de trabajo y evaluación de alumnos, ya que así, se pone en práctica lo aprendido en clases. En muchos casos, los docentes aún desconocen sobre esta nueva metodología, que involucra varios cursos y pone en relevancia la importancia del trabajo en equipo, el desarrollo por competencias, la aplicabilidad de las habilidades y los conocimientos adquiridos en clase en el mundo real.

Por ello, SENATI busca capacitar a los profesores de todo el país en el desarrollo de Proyectos de Enseñanza y Aprendizaje, para que así también los alumnos puedan aprender temas transversales a sus cursos y adquieran conocimientos, habilidades y competencias de manera integrada.

“Maestro Power” está dirigido a todos los profesores de 4to y 5to de secundaria a nivel nacional que dicten materias relacionadas a matemáticas, ciencias, lenguaje, educación para el trabajo u otras materias. Con el programa “Programa de Proyección Profesional en Colegios”, 3P–SENATI se busca que los profesores puedan acceder a este tipo de capacitaciones que los ayuden a brindar una educación de calidad, estar a la vanguardia de nuevas formas de aprendizaje y evaluación por competencias, además de motivarlos a convertirse en profesionales de alto impacto”, menciona Ana Luisa Alor Gerente Comercial y de Marketing de Senati.

Esta experiencia contará con 3 módulos, de los cuales una vez finalizado, se les entregará de un certificado de participación a todos los docentes participantes. En el primer módulo, se desarrollarán los fundamentos del método de proyectos de enseñanza-aprendizaje mediante los cuales se tocarán temas sobre antecedentes del método de proyectos, su uso, su vinculación para la formación y el desarrollo de competencias profesionales. En el segundo, se tocarán temas sobre el desarrollo del método en proyectos de enseñanza- aprendizaje, se aplicará el método y se harán los planes. Finalmente, en el tercero, se evaluarán los proyectos y los mejores pasarán a un concurso interescolar a nivel nacional, donde el proyecto ganador se hará acreedor de premios para los docentes.

Dato: Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de agosto a través de https://colegios.senati.marketing/#docentes y tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Los participantes deberán formar grupos de 4 docentes, todos del mismo grado (5to o 4to).
  • Pueden ser máximo dos grupos por colegio, siempre y cuando, sean del mismo grado.
  • Se recomienda que los docentes sean de matemáticas, ciencias, lenguaje y educación para el trabajo, pero, también, pueden ser de otras materias.
  • El colegio debe participar del programa 3P SENATI, al menos debe tener una charla institucional dictada a sus alumnos de 4to o 5to de secundaria.