Tres empresas textiles capacitaron a su personal en habilidades blandas, quienes conocieron mejor conceptos como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación asertiva.

Más de 20 colaboradores del rubro textil de reconocidas empresas en Chincha recibieron por parte de SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior, una capacitación mediante el curso “Habilidades Estratégicas para la Interrelación del Personal”.

Fueron tres empresas las que se vieron beneficiadas por esta capacitación, Textil Del Valle, Topy Tex Star y Sur Color Star (vinculada a Topitop). En este proceso, los participantes conocieron los conceptos básicos de liderazgo, identificaron habilidades y competencias que tienen y pueden potenciar.

Además, aprendieron sobre la comunicación asertiva para evitar conflictos, identificaron sus habilidades, y conocieron más sobre el rol elemental que cada colaborador tiene dentro de la empresa. Se trabajó también en el correcto desenvolvimiento de la actitud, responsabilidad, motivación y empatía como elementos fundamentales para conseguir los objetivos grupales y superar las adversidades de forma eficaz y sostenible.

“Como institución nos interesa mucho trabajar de la mano de todo tipo empresas de las diversas industrias. En este caso, hemos brindado esta capacitación en habilidades blandas de forma exitosa a 20 trabajadores, logrando que se mantengan actualizados con los conocimientos que se requieren para trabajar y liderar una organización, además de potenciar el trabajo en equipo a nivel de mandos medios”, comentó Luis Espíritu, director zonal de Ica y Ayacucho de SENATI.

Trabajadores capacitados de Textil del Valle recibiendo su diploma de participación.

Testimonios

Por su parte, Héctor Tasayco Saravia, supervisor del laboratorio de calidad de Textil del Valle destacó que abordar el tema del trabajo en equipo fue importante para él: “todos los puntos considerados fueron interesantes para mí. Sin embargo, tratar el trabajo en equipo es elemental para interrelacionarse exitosamente con el personal. Considero que cada punto abordado se traducirá en herramientas útiles para mi puesto”, explicó.

Otro participante, Pedro Pablo Morán Mejía, supervisor de costura de Topy Tex Star, resaltó la importancia de este curso para corregir diversos aspectos en sus labores: “los temas que más me impactaron fueron el manejo de emociones, cómo afrontar los problemas, y el liderazgo dentro y fuera de la empresa. Cada contenido fue interesante, dinámico, y me ayudarán a corregir algunos puntos en los que yo creía que estaba haciendo lo correcto”, acotó.

Finalmente, SENATI, través de la Unidad de Servicios Empresariales (USE), promueve, desarrolla y ejecuta una línea de servicios de capacitación en las empresas y sus colaboradores, con la finalidad de incrementar su capacidad competitiva, contribuyendo al incremento de la eficiencia y productividad empresarial cuidando los aspectos ambientales, de seguridad y salud ocupacional.

Te puede interesar

Suscríbete aquí