Maestro Power: Docentes fueron premiados por crear productos alimenticios y medicinales en base a plantas

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
El proyecto ganador fue presentado por cuatro docentes de una institución educativa en Comas, quienes fueron premiadas con tablets. Maestro Power, el programa de capacitación y concurso de SENATI dirigido a docentes premió al equipo conformado por cuatro profesores de la I.E. Johanes Gutenberg del distrito de Comas, por el proyecto de elaboración de productos […]
El proyecto ganador fue presentado por cuatro docentes de una institución educativa en Comas, quienes fueron premiadas con tablets.

Maestro Power, el programa de capacitación y concurso de SENATI dirigido a docentes premió al equipo conformado por cuatro profesores de la I.E. Johanes Gutenberg del distrito de Comas, por el proyecto de elaboración de productos alimenticios utilizando como insumos plantas y hierbas medicinales. El programa, en su tercera edición, contó con la participación de docentes de colegios de las 25 regiones del país.

Las capacitaciones remotas en Metodología de Desarrollo de Proyectos, brindadas a 27 equipos de 26 colegios a nivel nacional, fueron seguidas de una fase de concurso. En ella fueron seleccionados los seis mejores proyectos, que pasaron una rigurosa evaluación frente a un jurado especial, donde el mejor equipo fue premiado con una tablet para cada docente.

El equipo ganador está conformado por las docentes Diana Borda, Luisa Rodríguez, María Luquillas y Esther Veintemilla.

“Maestro Power es una iniciativa con la que SENATI busca capacitar a los docentes en la Metodología de Desarrollo de Proyectos. Impulsamos esta metodología dado que está comprobado que el proceso de aprendizaje es mucho más efectivo, genera mayor motivación en el alumnado, además de un mayor compromiso por parte del docente y se desarrolla en forma aplicada, aportando una solución al entorno. Todo esto permite desarrollar un proceso de aprendizaje transversal a los cursos y adquirir conocimientos, habilidades y competencias de manera integral”, explica Ana Luis Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.

Proyecto ganador

El proyecto ganador titulado “Elaboración de productos alimenticios y medicinales utilizando insumos de plantas medicinales”, fue creado por las docentes Diana Borda Ortiz, Luisa Rodríguez Rucoba, María Luquillas Calderón y Esther Veintemilla Sánchez. De la mano de la tecnología y nuevas experiencias pedagógicas adquiridas durante las capacitaciones, formularon y elaboraron galletas de menta y un ungüento de eucalipto, logrando abarcar de esa manera tanto el rubro alimentos como el de productos medicinales.

“La experiencia fue muy enriquecedora. Con esta capacitación actualizamos nuestros conocimientos y retomamos el uso de metodologías para la elaboración de proyectos. Invito a otros docentes a no perder la oportunidad de actualizarse en nuevas herramientas para la educación, que les permitirá plasmar de forma vivencial cualquier necesidad de sus estudiantes”, expresa Luisa Rodríguez Rucoba, profesora de Biología y Química para los últimos tres años de secundaria.

Estudiantes de la I.E. Johanes Gutenberg del distrito de Comas en Lima durante la formulación del proyecto.

Por su parte, Esther Veintemilla Sánchez, docente deEducación para el Trabajo, quien además se destaca por apoyar a sus alumnos en la creación de emprendimientos, comentó: “no solo se nos capacitó en metodologías, sino también en el trabajo en equipo. En el colegio ya conocemos sobre estas metodologías, pero lo aprendido durante el curso ha sido más completo en cuestión de aplicación práctica. Agradezco a SENATI por esta oportunidad para seguirnos esforzando y aprendiendo”.



Contenido relacionado

¡Conoce a los ganadores del sorteo de 3 tablets!

Autor : Conexión Senati |
Para SENATI es importante conocer acerca de la experiencia que los estudiantes y empresas tienen con los programas formativos y de capacitación recibidos y, de esa forma, seguir mejorando continuamente los servicios que ofrece. Es por ello que recientemente elaboró una encuesta sobre el proceso de matrícula durante el semestre 2022-20. Se contó con la participación de […]

SENATI adquirió moderno equipamiento durante el 2022 para seguir a la vanguardia de la formación técnica profesional

Autor : Conexión Senati |
Cinco sedes implementaron laboratorios y plantas de procesamiento y recibieron maquinaria de última tecnología. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, tiene como prioridad brindar la mejor calidad educativa a sus estudiantes y para cumplir ese objetivo buscan invertir permanentemente en tecnología e infraestructura. En ese sentido, las sedes de Lima, Callao, […]

Robótica y videojuegos: vacaciones útiles para chicos gamers y techies

Autor : Conexión Senati |
Robótica, diseño y creación de video, programación y videojuegos son algunos de los módulos a los que niños y adolescentes pueden acceder para impulsar la creatividad en este verano A puertas de que niños y adolescentes acaben el año escolar e inicie la temporada vacacional, los padres comienzan la búsqueda de alternativas que sean divertidas […]

Síguenos en :