Los alumnos que actualmente se encuentran en la segunda etapa de postulación a la beca 18 tendrán la oportunidad de recibir orientación vocacional que los ayudará a descubrir sus preferencias, habilidades y competencias vocacionales. Además, los postulantes accederán a una herramienta de información de la oferta educativa del Perú, gracias a la cual podrán elegir el programa de estudios en la institución de mayor interés para ellos.

Para aquellos alumnos interesados en seguir estudios técnicos, SENATI, les ofrece las siguientes carreras: Administración Industrial, Diseño Gráfico Digital, Administración de Empresas, Logística, Diseño y Desarrollo Web, entre otras.

“Estas becas que ofrece PRONABEC, permitirán que muchos jóvenes que terminan su educación escolar puedan acceder a carreras profesionales técnicas de alta demanda laboral. Además, ayudarán a impulsar el empleo y la productividad del país, de manera descentralizada. Contamos con las carreras tecnológicas más demandadas en esta coyuntura y que se perfilan como los ejes para reactivar la economía del país.”, señala Hazel Bottger, Gerente de Marketing de SENATI.

En la fase actual, los alumnos preseleccionados deben elegir la institución, carrera, postular y, finalmente, presentar su constancia de ingreso a PRONABEC hasta el 1° de marzo. El 12 de marzo se darán a conocer los resultados a los ganadores, lo que les permitirá iniciar clases en SENATI el 5 de abril.

Para obtener mayor información ingresa a: