Las 4 especialidades técnicas más solicitadas por las empresas

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
La transformación digital es la prioridad de las organizaciones de hoy en día. Actualmente, se está produciendo una gran demanda de profesionales en el campo de las tecnologías. Según la consultora IDC, predice que para el 2023 el 60% de las empresas tendrán un ecosistema de desarrolladores digitales, y la mitad de esas empresas dirigirán […]

La transformación digital es la prioridad de las organizaciones de hoy en día. Actualmente, se está produciendo una gran demanda de profesionales en el campo de las tecnologías. Según la consultora IDC, predice que para el 2023 el 60% de las empresas tendrán un ecosistema de desarrolladores digitales, y la mitad de esas empresas dirigirán el 20% de los ingresos digitales a través de su ecosistema digital, lo que resultaría en un incremento de la demanda de profesionales de las TI.

De acuerdo al estudio realizado, las especialidades relacionadas a las TI son una necesidad actual y futura. “Como institución, buscamos que nuestros alumnos se encuentren a la vanguardia de las carreras que son más solicitadas por las empresas, por eso actualizamos nuestra currícula, permitiendo que los jóvenes puedan conocer y estudiar las carreras que serán una nueva tendencia en el rubro tecnológico”, menciona Jorge Chávez, gerente académico de SENATI.

¿Cuáles son los perfiles técnicos en tecnología que más solicitan las empresas?

1. Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial. El especialista está capacitado para aplicar principios, técnicas, herramientas y métodos para el diseño, desarrollo, implementación, mantenimiento y gestión de sistemas de información con Inteligencia Artificial. Pueden trabajar en empresas de tecnología y servicios de la información y en empresas del sector bancario.

2. Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Realidad Aumentada. En esta carrera, los jóvenes diseñan y desarrollan videojuegos y simuladores virtuales usando Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial para diversas plataformas. Podrán trabajar en áreas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones multimedia.

3. Ingeniería de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. El profesional aprenderá a realizar proyectos de innovación que involucran actividades dentro del campo de la Ciencia de Datos y procesa información que ayuda a tomar mejores decisiones a las empresas para incrementar su competitividad. Empresas de tecnología y servicios de la información, además de consultoría de gestión, informática y empresas en outsourcing de sistemas, solicitan este tipo de especialistas técnicos.

4. Internet de las Cosas y Machine Learning. Actualmente, el requerimiento por parte de las empresas, industrias y personas es de un profesional que genere modelos predictivos que aporten valor. Algunas de estas empresas pertenecen al rubro de tecnología y servicios de la información, informática y soluciones tecnológicas.

Cabe destacar que los especialistas técnicos en tecnología pueden tener un ingreso de hasta S/3,400 soles mensuales.



Contenido relacionado

SENATI impulsa la innovación pedagógica entre su comunidad

Autor : Conexión Senati |
Más de 60 proyectos fueron presentados para el SENATI INNOVA 2021-2022, de los cuales 34 precalificaron. El proyecto ganador fue expuesto en el 6to Foro Internacional de Alta Tecnología. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, busca siempre estar a la vanguardia de la innovación en tecnología, ya sea en temas educativos […]

Robótica y videojuegos: vacaciones útiles para chicos gamers y techies

Autor : Conexión Senati |
Robótica, diseño y creación de video, programación y videojuegos son algunos de los módulos a los que niños y adolescentes pueden acceder para impulsar la creatividad en este verano A puertas de que niños y adolescentes acaben el año escolar e inicie la temporada vacacional, los padres comienzan la búsqueda de alternativas que sean divertidas […]

SENATI organizó el 6to Foro Internacional de Alta Tecnología enfocado en educación superior

Autor : Conexión Senati |
“Redefiniendo la educación Superior” fue el nombre de este evento en el que se expuso sobre las tendencias educativas actuales, a través de expertos nacionales e internacionales. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, organizó este año el 6to Foro Internacional de Alta Tecnología, titulado “Redefiniendo la educación Superior”. En este evento […]

Síguenos en :