Estudiantes de SENATI en Lima serán beneficiados con becas integrales y moderna maquinaria para estudiar carreras técnicas

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
35 estudiantes de escasos recursos recibieron becas para continuar sus estudios Como parte de la alianza entre SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, y empresas reconocidas como Mitsui & Co. y Mitsui & Co. (Perú) S.A. entregaron becas a 35 estudiantes de escasos recursos de SENATI en Lima. Dichas becas, que […]
35 estudiantes de escasos recursos recibieron becas para continuar sus estudios

Como parte de la alianza entre SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, y empresas reconocidas como Mitsui & Co. y Mitsui & Co. (Perú) S.A. entregaron becas a 35 estudiantes de escasos recursos de SENATI en Lima.

Dichas becas, que forman parte de la 3era fase de las Becas Mitsui & Co., les permitirán a estos 35 alumnos, de diferentes semestres académicos, continuar sus estudios en carreras técnicas de las especialidades de Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Mecánica Automotriz y Mecatrónica Automotriz, que podrán aplicar y desarrollar con éxito en el sector minero, constructor y automotriz.

“SENATI cuenta con tecnología de vanguardia, que complementa con equipos que ponen a disposición aliados como Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú S.A. Además, invertimos constantemente para traer equipamiento de última generación a disposición de los alumnos. Sobre las becas Mitsui & Co. son una gran oportunidad para los jóvenes, ya que les permite financiar una carrera en un corto tiempo, para insertarse en el mercado laboral. Desde SENATI contamos con diversas alianzas y más de 20 centros de excelencia, en los que se trabaja con marcas como Bosch, CIME, VASS, SOLDEXA, entre otros”, destaca Gustavo Alva Gustavson, director zonal de SENATI.

Directivos de Komatsu Mitsui Maquinarias Perú, Mitsui y SENATI con una estudiante beneficiaria de las becas.

Durante este mismo evento, la empresa Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, entregó formalmente, en modalidad de comodato, como parte del Programa de Mantenimiento de Maquinaria Pesada, tres (3) maquinarias que se emplearán para la formación práctica y capacitación de los alumnos de la carrera de Mantenimiento de Maquinaria Pesada. Asimismo, como parte de esta importante entrega, se realizará la transferencia técnica de su tecnología a cada uno de los instructores de la carrera.

“En Komatsu Mitsui Maquinarias Perú tenemos un fuerte compromiso con el impacto social de nuestra operación y cómo podemos sumar en el desarrollo de las personas. Por ello, siguiendo los ejes de acción de nuestra estrategia de sostenibilidad, encontramos en este convenio la oportunidad para llegar a los futuros profesionales del sector a través del aporte de nuestra tecnología de vanguardia y conocimiento, dos recursos clave en el éxito de su formación”, destacó Mirtha Rodriguez, directora Corporativa HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú.

Esta alianza estratégica representa un importante hecho en favor de la formación profesional técnica, al contar con equipamiento de primera línea, necesario para la formación práctica en SENATI, así como brindar educación de buena calidad a jóvenes talentosos con escasos recursos económicos, mediante tecnología actualizada y el respaldo de Komatsu-Mitsui.

Beneficiarios de las becas Mitsui junto con los representantes de las empresa aliadas que forman parte de la alianza estratégica.

“Nos llena de orgullo ser testigos de cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo este convenio con nuestro aliado estratégico SENATI. Estos son los primeros 10 años de una historia en conjunto que tiene como objetivo la excelencia en la formación de futuros profesionales, quienes encontrarán en ella el motor para salir adelante y seguir construyendo una industria productiva y eficiente. Además, queremos impulsar la diversidad e inclusión en estas carreras y que más estudiantes mujeres sean partícipes de esta industria” comentó Jiro Yamada, Gerente General y Presidente del Directorio de Mitsui & Co. (Perú) S.A.

Es importante señalar que el evento fortalece la cooperación interinstitucional y forma una alianza estratégica con empresas líderes que están dispuestas a brindar apoyo a la educación técnica referida al sector minero en el Perú.



Contenido relacionado

SENATI adquirió moderno equipamiento durante el 2022 para seguir a la vanguardia de la formación técnica profesional

Autor : Conexión Senati |
Cinco sedes implementaron laboratorios y plantas de procesamiento y recibieron maquinaria de última tecnología. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, tiene como prioridad brindar la mejor calidad educativa a sus estudiantes y para cumplir ese objetivo buscan invertir permanentemente en tecnología e infraestructura. En ese sentido, las sedes de Lima, Callao, […]

ENGIE y SENATI firman convenio en el marco del Programa Becas ENGIE

Autor : Conexión Senati |
El convenio forma parte del programa “BECAS ENGIE: + Mujeres en Energía” de ENGIE Energía Perú, el cual busca ampliar la participación e inclusión de jóvenes mujeres en el sector eléctrico. En este primer año, 28 estudiantes de SENATI, todas mujeres de carreras STEM con necesidades económicas y buen rendimiento académico, han entrado en el […]

SIDERPERÚ y SENATI brindan becas integrales a jóvenes de escasos recursos en Chimbote

Autor : Conexión Senati |
Gracias a estas becas, jóvenes chimbotanos pueden estudiar carreras técnicas de su interés a través del Technical School de SIDERPERÚ SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, fue escogida por SIDERPERÚ como aliado en la formación de jóvenes becarios chimbotanos de bajos recursos, a través de su Instituto Technical School, creado por […]

SENATI capacitará a 40 jóvenes de Loreto gracias al programa “Becas Petroperú”

Autor : Conexión Senati |
Dicho beneficio incluirá la pensión completa y contempla la titulación de los alumnos. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, fue la elegida por Petroperú para formar y capacitar a 40 alumnos de más de una docena de comunidades en Loreto, en las carreras técnicas de Administración de Empresas, Guía Oficial de […]

Síguenos en :