Este nuevo espacio cuenta con lo último en tecnología para las escuelas de Administración y Tecnologías de la Información.

SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, inauguró y puso a disposición de sus estudiantes un nuevo edificio tecnológico en el Centro de Formación Profesional de Trujillo. En la línea de sus esfuerzos por mejorar la calidad educativa de los jóvenes de la zona y formar mejores profesionales, esta nueva infraestructura refleja el crecimiento de la institución y su fuerte compromiso con la sociedad y la industria peruana

Esta moderna edificación, que busca sumar dinamismo, tecnología de punta e interactividad a la enseñanza de los instructores y el aprendizaje de sus estudiantes, será un entorno propicio para el desarrollo de nuevas habilidades del alumnado. Por ello, cuenta con trece (13) aulas, seis (6) laboratorios, diversas oficinas, y un taller de ensamblaje, espacios que aportarán al desarrollo de carreras de las especialidades de Tecnologías de la Información y Administración.

Recorrido por las nuevas instalaciones del Edificio Tecnológico.

Asimismo, esta infraestructura se complementa con un nuevo pabellón preparado para el dictado de la carrera de Mecánico de Maquinaria Pesada, compuesto por bahías de motores y máquinas además de un laboratorio de Electrónica, así como con un hub logístico que alberga un almacén central.

Compromiso

“Esta imponente infraestructura, que en su conjunto ha representado una inversión de más de 19 millones de Soles, reafirma nuestro compromiso con La Libertad, los jóvenes, y la sociedad en general, buscando contribuir con una mejor calidad de vida. Pero también con la industria y sus requerimientos, entregando profesionales de alto nivel frente a las necesidades del mercado, gracias a un equipamiento acorde a las últimas tecnologías”, recalcó Miguel Bravo Urtecho, director zonal de La Libertad de SENATI, durante la ceremonia de inauguración.

Autoridades de SENATI junto al presidente de la SNI, Jesús Salazar Nishi, y el alcalde del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez, durante la ceremonia de inauguración.

Desde estos nuevos espacios, el Centro de Formación Profesional de Trujillo continuará brindando nueve (9) carreras profesionales técnicas requeridas en la región: Diseño Gráfico Digital, Ingeniería de Ciberseguridad, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Ingeniería de Soporte con TI, Administración de Empresas, Administración Industrial, Marketing y Gestión Comercial, Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos, y Mecánico de Maquinaria Pesada.

Inauguración

Durante el evento se contó con diversas autoridades de SENATI como Desirée Gabuteau, presidenta del Consejo Zonal La Libertad de SENATI; Aurelio Rebaza, presidente del Consejo Nacional de SENATI; Gustavo Alva, director nacional de SENATI; y Miguel Bravo, director zonal La Libertad de SENATI.

Show artístico de los campeones nacionales de marinera.

Durante la ceremonia de inauguración, Gustavo Alva Gustavson, director nacional de SENATI, destacó que la institución viene trabajando constantemente para seguir brindando la más alta calidad educativa al sector técnico: “En SENATI estamos comprometidos con brindar una formación de excelencia, mediante una enseñanza e instructores de primer nivel, pero también con equipamiento moderno, lo último en tecnología e infraestructura de calidad a disposición de los jóvenes del Perú”, señaló.

Por su parte, Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, también participo del evento y dio unas palabras que reflejaron la importancia de la institución en el sector educativo e industrial: “SENATI está muy vinculado a la industria nacional, desarrollando programas y carreras educativas en función a la demanda del sector, posicionándolo como un buen centro de formación técnica, donde el 98% de egresados encuentra trabajo de manera inmediata”, acotó.

Estudiantes del Centro de Formación Profesional Trujillo.

Finalmente, este edificio representa un gran avance para la zona, ya que no solo impacta a la comunidad de SENATI, sino también a las empresas industriales de Trujillo. Estas no solo demandan profesionales con conocimientos y competencias tecnológicas, sino también habilidades blandas, que la institución desarrolla en el alumnado mediante su formación dual, alternando actividades formativas en los centros de formación profesional con actividades de educación práctica en las unidades productivas de las empresas.