Este convenio entre el Centro de Idiomas de SENATI y el British Council EnglishScore será una importante alternativa para estudiantes, egresados y colaboradores.

SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, mediante su Centro de Idiomas, acaba de concretar un convenio con el British Council EnglishScore, institución nacida en Inglaterra y dedicada a proporcionar pruebas y certificados de inglés, que permitirá a los estudiantes, egresados y colaboradores acceder a una nueva certificación reconocida mundialmente.

Esta certificación es parte del “Programa de Socios aprobados” de EnglishScore al que pertenece el Centro de Idiomas SENATI a partir de este 2023, y que le permitirá ser ente evaluador para exámenes internacionales, lo cual aportará a un mejor dominio del inglés y será una importante alternativa para los egresados en sus trámites de titulación.

“Este convenio es una muestra de nuestro interés por continuar creciendo y superando siempre la alta calidad de la enseñanza que impartimos. Mediante esta alianza estratégica brindamos mayores y mejores oportunidades de crecimiento personal y educativo a cada uno de nuestros estudiantes, de tal forma que puedan contar con las mejores herramientas y conocimientos necesarios para resaltar y diferenciarse en el mercado laboral”, indica Jorge Chávez, gerente académico de SENATI.

Por su parte, Claudia Herrera, Country Manager de EnglishScore para Perú y Bolivia, menciona: “estamos encantados de dar la bienvenida a SENATI a nuestra red de socios aprobados. Esta asociación demuestra el compromiso de SENATI de ayudar a los estudiantes y graduados a demostrar su dominio del inglés de una manera más innovadora, económica y conveniente así también a reducir las barreras para la empleabilidad de los graduados.”

“Gracias a nuestra tecnología móvil, hemos ayudado a más de 6 millones de personas en todo el mundo a obtener un puntaje de dominio del inglés válido y confiable desde su hogar en menos de una hora. Hasta la fecha, más de 1000 instituciones educativas y empresas de todo el mundo utilizan EnglishScore, incluidas más de 200 universidades líderes en Asia y América Latina que han alcanzado el estado de Socio Aprobado”, agregó.

Gustavo Alva Gustavson, Director Nacional de SENATI, y Claudia Herrera, Country Manager de EnglishScore para Perú y Bolivia, durante la firma del convenio.

Idiomas SENATI

En ese sentido, el Centro de Idiomas SENATI se ha convertido en una de las instituciones más requeridas por muchos estudiantes de todo el país. Esto se ve reflejado en el crecimiento del alumnado de un 20% al año 2022, y de 35% en lo que va del 2023, que impulsan la generación de este tipo de alianzas con otras instituciones internacionales y lo convierte en uno de los 54 centros certificados en América Latina.

Este ofrece una metodología dinámica, herramientas digitales de vanguardia y docentes con preparación internacional que avalan el alto nivel de aprendizaje que imparte. Además, ha rediseñado y digitalizado los contenidos interactivos de los cursos de inglés y sumará a su portafolio nuevos programas que se enfocarán aún más en las necesidades de los estudiantes.

Acerca de British Council EnglishScore

EnglishScore es el examen y certificado internacional de dominio de idioma inglés para empleabilidad del British Council, y tiene más de 2 millones de usuarios nuevos por año en 150 países. Diseñado para ayudar a millones de personas a desbloquear el potencial que les brinda el idioma inglés. EnglishScore cuenta con 3 certificaciones: Core skills, speaking y Writing. Rendir cada examen puede tomar entre 30 a 40 minutos y brinda resultados de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje de Idiomas. Cada pregunta de su examen está diseñada para evaluar una habilidad específica e identificar el nivel del MCER.