51 alumnos en Sullana fueron parte de la primera graduación presencial, luego de terminada la crisis sanitaria.

Alumnos del Centro de Formación Profesional de Sullana de SENATI, institución educativa líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, lograron graduarse de forma presencial a finales del mes de mayo, recibiendo sus títulos a nombre de la Nación.

Fueron 51 los estudiantes egresados entre noviembre de 2019 y abril de 2021, de las carreras técnicas de Tecnología Ambiental, Administración Industrial, Electricista Industrial, Agroindustria y Diseño Gráfico Digital, los que participaron de esta emotiva ceremonia, que no pudo concretarse en su momento debido a la llegada de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Esta ceremonia tiene un significado especial para nuestros egresados. Ha sido un evento muy esperado, ya que no se pudo realizar por la llegada de la pandemia. Muchos de ellos, incluso, se volvieron a encontrar después de algunos años de haber dejado las aulas. Ahora les toca enfrentar el futuro con optimismo, contribuyendo al desarrollo del sector industrial en la región, como embajadores de la gran vinculación que existe entre SENATI y la industria”, agregó Paul Rivera Calle, jefe del Centro de Formación Profesional de Sullana de SENATI.

Lanzamiento del birrete durante la ceremonia de graduación.

Ceremonia

Este importante evento se realizó en el auditorio del colegio Tnt. Miguel Cortes, y contó con la presencia de padres y familiares de los 51 egresados, además de los coordinadores de cada una de las carreras: Raquel Flores Castillo, coordinadora de Agroindustria; Rogger Olivares Icanaque, de Electricidad Industrial; Miguel Lozano Juárez, de la especialidad de Tecnologías Ambientales, y Mario García Morán, de Administración Industrial.

Por otro lado, Rivera comentó sobre el retorno a la presencialidad en la sede: “Estamos dispuestos a atender las necesidades educativas de nuestros estudiantes. Por eso, todos nuestros talleres y laboratorios están activos para que realicen sus tareas en un entrenamiento práctico, y con tecnología acorde al sector industrial. Hemos vuelto a vincular a todos los estudiantes de Sullana en las empresas, de acuerdo con nuestro modelo de formación dual SENATI – Empresa”, acotó.

Para este siguiente semestre de 2023 esperan poder lograr el objetivo de realizar tres ceremonias de graduación y titulación a los egresados, ya que eventos como este representan un momento fundamental en la vida de los estudiantes y sus familias.

Finalmente, todas las sedes de SENATI, a nivel nacional, han iniciado su proceso de admisión 2023-20, y quienes deseen postular tienen hasta el 30 de julio para hacerlo desde la web https://admisionsenati.com/.