Keila ha logrado ganar 4 veces el primer puesto en diversos concursos de panadería y pastelería a nivel nacional e internacional.

La industria alimentaria en el Perú es de gran importancia, tanto a nivel económico como social, por su diversidad de productos alimenticios, así como su calidad, posicionándose como una de las más reconocidas a nivel internacional y convirtiéndose en uno de los sectores productivos más importantes del país por su generación de empleo y contribución a la economía nacional.

Esto ha hecho que las industrias tengan la necesidad de contar con profesionales altamente calificados, como es el caso de Keila Díaz Yucra, de 25 años, quien culminó la carrera de Procesador Industrial de Alimentos en SENATI Arequipa, impulsada en un primer momento por su madre y que luego aprendió a querer su carrera profesional.

Testimonio

“Me gustaba el mundo de la industria alimentaria, ya que tenía varias ramas en las que podía desarrollarme. Al inicio, conseguí prácticas en una empresa de embutidos, realizando control de calidad, pero luego logré entrar a una pastelería, en la que me di cuenta de que ese rubro era el que realmente me apasionaba”, cuenta Keila, quien tiempo después logró emprender su propio negocio.

Gracias a su iniciativa por aprender cada vez más del rubro pastelero, al culminar sus estudios en la institución, llevó una especialización en elaboración y decoración de tortas, y junto a su hermana y madre se iniciaron en el camino de la pastelería, dando lo mejor de ellas en cada pedido con su marca Belfiore.

El desafío más grande fue prevalecer en medio de una pandemia, y aunque no podían tener contacto con sus clientes por medio de una tienda física, tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad de venta virtual. Luego de varios meses, sus ganas de seguir aprendiendo las llevaron a capacitarse en Lima con profesores del extranjero.

Concursos y éxitos

Los logros continuaron cuando decidieron seguir creciendo, participando en el Expo Sweet de Ecuador en el año 2023. “Estar en este concurso implicaba un compromiso y una responsabilidad muy grande, pero aceptamos el reto y empezamos a trabajar. Viajamos más de 40 horas en bus hasta llegar a Guayaquil. Fue difícil, pero todo salió a nuestro favor: presentamos con éxito nuestro proyecto de Mario Bros y obtuvimos el primer lugar entre diez participantes ecuatorianos, representando con orgullo a nuestro amado país”, detalló.

Entrega de premio en concurso «Flores para el mundo 2023».

Adicionalmente, han logrado el segundo lugar en decoración de tortas (Copa Inka 2022), primer lugar en la categoría Amateur (Flores para el mundo 2023), y el primer lugar en el Cake Design Arequipa (2023), demostrando lo que son capaces de conseguir.

Hacia el futuro, continuarán desarrollando talleres para otras personas que deseen emprender y crecer en el rubro, y, a la par, planean concretar diversos proyectos junto a marcas reconocidas en pastelería y panadería como Bakels y Fleischmann Perú.

Taller de pastelería dictado en Arequipa.

Finalmente, Keila invita a todos los chicos que tengan sueños y aspiraciones a escoger carreras que los motiven: “SENATI es un gran espacio para encontrar una amplia variedad de carreras según la necesidad de cada alumno, ya que estudiar les brindará las herramientas necesarias para desarrollarse como profesionales de forma técnica y práctica. Así llegarán al éxito con esfuerzo y ganas de salir adelante”.

Te puede interesar

Suscríbete aquí