El Director Nacional, Gustavo Alva Gustavson, y Carlos Hernández, gerente de Desarrollo, realizaron una visita académica a las instalaciones de la Universidad Internacional de Florida (FIU), tras la cual firmaron un importante convenio de cooperación para favorecer los intercambios estudiantiles.

Con el fin de realizar transferencias tecnológicas, desarrollar y diseñar programas educativos, talleres, conferencias, así como de propiciar el intercambio de docentes y alumnos; el Director Nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson, y el Gerente de Desarrollo de la institución, Carlos Hernández Mendocilla, visitaron el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Estados Unidos, y firmaron un convenio de cooperación con esta prestigiosa institución educativa norteamericana.

Durante dicha visita, los funcionarios de SENATI tuvieron la oportunidad de reunirse con el decano de la Facultad de Ingeniería de la FIU, John L. Volakis, el director del Centro de Diversidad del CEC, Andres Tremante, y el director de la Escuela de Infraestructura José Farias, quienes se mostraron muy interesados en generar una sinergia a fin de impulsar el desarrollo tecnológico de ambas instituciones educativas y permitir el constante flujo e intercambio de instructores y alumnos.

El convenio fue firmado por el decano de la facultad de Ingeniería de la FIU, John L. Volakis y el Director Nacional de SENATI, Gutavo Alva Gustavson. Participaron en esta ceremonia: el Director del Centro de Diversidad del CEC, Andrés Tremante, el Director de la Escuela de Infraestructura, José Farias y el Gerente de Desarrollo de SENATI, Carlos Hernández.

“Desde SENATI, nos encontramos muy entusiasmados con la firma de este convenio, ya que nos permitirá establecer vínculos que potenciarán las distintas aristas educativas de nuestra institución. Esto es sumamente beneficioso para SENATI, ya que establecemos contacto directo y constante con una de las universidades más prestigiosas de Florida. Saber que ahora la FIU es un aliado de SENATI, nos llena de satisfacción. Se vienen grandes planes que desarrollaremos en conjunto”, indicó el Director Nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson.

La delegación senatina también recorrió los distintos espacios tecnológicos de la FIU, como la PG 6 TECH Station, los laboratorios de manufactura con tecnología de avanzada, aulas taller de Entorno Virtual Aumentado Informático Integrado (ICAVE) y el Instituto de Investigación de Ingeniería de Materiales Avanzados (AMERI).