Con el fin de seguir potenciando la formación profesional técnica de calidad e incluir en su malla curricular avanzados componentes tecnológicos que responden a la necesidad de los empleadores, Senati, el instituto líder en el Perú, firmó y extendió un convenio de alianza estratégica con la transnacional de ingeniería alemana, Siemens, la cual se dedica al suministro de sistemas de generación y transmisión eléctrica.

Esta alianza beneficia a miles de alumnos de la escuela de Electrotecnia y Escuela Supeior de Senati al permitirle brindar una capacitación constante a sus instructores, quienes luego brindan la mejor formación a los futuros profesionales del país.

“Contamos con un avanzado Centro de Excelencia creado entre Siemens y Senati, en el cual nuestros alumnos toman contacto directo con avanzados equipos que les permiten obtener un conocimiento integral de las últimas tecnologías. Ahí aprenden sobre avanzados y complejos sistemas de generación de energía, al tiempo que dominan equipos utilizados en diversas empresas”, explica el gerente de Desarrollo de Senati, Carlos Hernández.

Añadió que, como parte de la alianza con Siemens, Senati cuenta con capacitaciones constantes para sus instructores, quienes luego trasladan todo su conocimiento directamente a los alumnos. Así, los senatinos cuentan con la mejor preparación en el uso de tecnologías de automatización.

SENATI potencia cada año una política de alianzas. Solo en 2019 se suscribieron treinta y dos, y a la fecha mantiene cerca de 100 acuerdos activos con empresas industriales y TIC, instituciones educativas, entidades públicas y privadas, además de organizaciones de voluntariado. La mayoría son de carácter internacional, principalmente alianzas con empresas e instituciones de enseñanza europeas, de Estados Unidos y Canadá, y de países de la región como Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Bolivia. Un gran porcentaje de los acuerdos nacionales se da con empresas industriales, como es el caso de Siemens.