Desde que se inició la cuarentena en nuestro país, hasta la fecha, cuatro de cada diez personas han perdido su empleo, siendo los más afectados las mujeres, jóvenes y adultos de 25 a 44 años. Muchos de ellos no solo tuvieron que dejar su empleo sino también sus estudios superiores técnicos. Bajo esta premisa, es bajo ese contexto que SENATI creó el Fondo Mi Futuro, un crédito educativo dirigido a estudiantes de la institución que tengan dificultades económicas coyunturales para afrontar el pago de sus mensualidades. Desde su lanzamiento a la fecha, más de 1000 jóvenes de las 25 regiones del paía, pudieron darle continuidad a sus sueños y seguir estudiando carreras profesionales técnicas en Senati.

“Este programa es una oportunidad para que los jóvenes que tienen dificultades económicas puedan culminar su carrera, consigan un puesto de trabajo y tengan la oportunidad de darle continuidad a sus sueños. Nos hemos preocupado de ofrecer las mejores condiciones a fin de ayudar a los jóvenes a cumplir sus metas.”, señaló Ricardo Angulo, Gerente de Finanzas de Senati.

El representante de Senati explica que, mediante esta iniciativa, se espera apoyar a la mayor cantidad de jóvenes senatinos en las 25 regiones del país, por lo que el Fondo Mi Futuro es revolvente y todo lo recuperado con el pago de las cuotas, será utilizado para brindar nuevos créditos a los alumnos de la institución.

“Estamos volviendo a promover el fondo para que cada vez más jóvenes puedan estudiar con nosotros e insertarse rápidamente al mercado laboral. A la fecha, durante los 6 primeros meses desde su lanzamiento, más de 1000 jóvenes de todo el país pudieron obtener créditos con nosotros y seguir estudiando, pese a las dificultades económicas por la que atraviesa nuestro país, producto del Covid-19”, señala Angulo.

Empleabilidad en tiempo de pandemia

Pese a los efectos de la pandemia, los jóvenes peruanos siguen apostando por estudiar una carrera profesional técnica, ya que esta tiene beneficios como el tiempo necesario para graduarse, que está entre dos y cuatro años, además de la inserción laboral inmediata. Por otro lado, los alumnos que estudian en SENATI tienen acceso a convenios con líderes tecnológicos a nivel global y al modelo de formación dual que permite a los alumnos aprender en situaciones que simulan condiciones reales de trabajo a partir del tercer semestre. A raíz de esta experiencia, los egresados de SENATI consiguen empleo dentro de los seis primeros meses de culminar sus estudios.

MIL BENEFICIADOS

“Para nosotros, como institución enfocada en potenciar la empleabilidad de los jóvenes peruanos, es muy importante que nuestros alumnos puedan recibir no solo conocimiento, sino también seguridad y confianza en que se van a desempeñar muy bien en el mercado laboral, por eso nuestra misión es brindarles la más alta tecnología y una educación de calidad”, explicó el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez.

Caso de éxito

Actualmente el programa Fondo mi Futuro cuenta con cerca de 1000 jóvenes a nivel nacional, que optaron por inscribirse para darle continuidad a sus sueños y seguir formándose con SENATI, uno de estos casos es el de Daniela Herrera quien antes de que se iniciara la pandemia estaba a punto de iniciar su quinto semestre de estudios, con un promedio ponderado destacado, Daniela se vio fuertemente afectada por la pandemia del Coronavirus. Su madre, quien trabajaba en una casa perdió su empleo, mientras que su padre, quien se dedicaba a la reparación y distribución de productos electrónicos, tuvo que dejar de operar por varios meses.

“Fueron momentos muy duros porque ya no teníamos los recursos económicos para que yo siga con mis metas. Pensé que iba a tener que atrasarme y esperar varios meses antes de poder retomar mis clases y regresar a las aulas. Eso hubiera sido nefasto para mí, porque ya tenía ofertas laborales y estaba ya a punto de culminar mis estudios”, recuerda Daniela.

Daniela postuló al crédito estudiantil que le permitió seguir sus estudios sin perjudicar la economía de sus padres. Ella está segura que en pocos meses podrá aportar a la economía de su casa y retribuir a sus padres un poco de todo el esfuerzo que han hecho por ella.

¿Cómo acceder al Fondo Mi Futuro?

Para cualquier consulta se puede comunicar según su Zonal, a los siguientes contactos:

Zona Centro: Zonal Lima-Callao, Zonal Junín, Ucayali.

WhatsApp: 988430839

Correo : ldecruz@senati.edu.pe- Jose Luis de la Cruz Quispe

Zona Sur:  Zonal Arequipa – Puno, Zonal Moquegua –Tacna, Zonal Cuzco, Apurímac, Madre de Dios/Zonal Ica-Huancavelica.

WhatsApp:  965082981

Correo: acano@senati.edu.pe- Abel Cano Machado

Zona Norte: Zonal Piura-Tumbes, Zonal La Libertad, Zonal Lambayeque, Zonal Cajamarca Amazonas, San Martin, Zonal Ancash, Zonal Loreto.

WhatsApp:  943087049

Correo : ktafur@senati.edu.pe- Kathy Tafur Aguirre