Este proyecto busca capacitar a estudiantes e instructores en temas relacionados a tecnologías de la información.

SENATI, institución líder de formación profesional tecnológica superior del Perú, anuncia un proyecto con Google Cloud, que le permitirá a más de 900 estudiantes y 93 instructores a nivel nacional, acceder a la plataforma Google Cloud Skills Boost que ofrece programas de educación superior en tecnología de computación de nube.

El programa Google Cloud Skills Boost brinda experiencias de enseñanza práctica, planes de estudio y créditos gratuitos para capacitar a instructores, así como preparar a sus estudiantes para el futuro, expandiendo el ecosistema de talento para las tecnologías de computación en la nube, entrenando a los jóvenes y conectándolos al mercado de trabajo.

Tal como fue el caso de las tecnologías de transformación digital, como internet de las cosas, la robótica, el big data, la inteligencia artificial, entre otras, se espera que la computación en la nube sea el sostén sobre el que gire la estrategia de Tecnología de la Información (TI) de las organizaciones y alcance las cifras más altas de inversión en los próximos años, por lo que, cada vez se necesitarán más especialistas con conocimientos en la tecnología cloud.

Giselle González-Olaechea, cloud sales manager de Google Cloud con Gustavo Alva, director nacional de SENATI.

Capacitación en TI y Nube

Según una encuesta del 2021, el 80% de los tomadores de decisiones en las empresas de América Latina reportan la falta de talento en TI al momento de expandir sus equipos.

En ese sentido, “desde SENATI, a partir de nuestro constante contacto con las diversas industrias y empresas, sabemos que los profesionales que tengan conocimientos actualizados sobre tecnologías de la información tendrán mayores oportunidades de insertarse rápidamente al mercado laboral. Por ello, trabajamos constantemente para generar alianzas y espacios educativos que den esta oportunidad de crecimiento, no solo a nuestros estudiantes, sino también a nuestros instructores”, recalcó Gustavo Alva, director nacional de SENATI.

Por su parte, “en Google Cloud creemos fuertemente en el desarrollo del talento local como parte del crecimiento económico de los países, y ante la apertura de oportunidades en la industria de la nube, consideramos necesario ser un puente que conecte a los jóvenes con los conocimientos tecnológicos que requieren para aprovechar el crecimiento de esta industria. Frente a este compromiso, qué mejor que emprender un relacionamiento cercano con las instituciones de educación superior que, como nosotros, buscan crear un mejor futuro para las siguientes generaciones“, comentó Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica.

Finalmente, las carreras de SENATI que se beneficiarán de esta importante capacitación serán las de Ingeniería de Cloud Computing y Data Center, Ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación, y la carrera de Ingeniería de Soporte de TI. En una segunda etapa se extenderá este programa a carreras relacionadas a inteligencia artificial, aprendizaje automático, entre otras.

Firma del convenio entre Google Cloud y SENATI.

Te puede interesar

Suscríbete aquí