El nuevo centro cuenta con lo último en tecnología para las escuelas de Administración y Electrotecnia.

SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, inauguró y puso a disposición de sus alumnos el nuevo edificio tecnológico en el Centro de Formación Profesional de Paita, en la ciudad de Piura. Esta acción forma parte de sus esfuerzos por mejorar la calidad educativa de los jóvenes de la zona, reflejando así el crecimiento de la institución y su fuerte compromiso con la sociedad y la industria peruana.

Infraestructura

Esta moderna edificación, que cuenta con tecnología de punta especial para la enseñanza de los instructores y el aprendizaje de sus estudiantes, será un entorno propicio para el desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas del alumnado. Por ello, cuenta con seis (6) aulas, tres (3) laboratorios para la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI), dos (2) talleres de Electricidad Industrial, un (1) Taller de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, cafetería, diversas oficinas administrativas, sala de profesores, entre otros, que aportarán al desarrollo de carreras en las escuelas de Administración y Electrotecnia.

“Esta imponente infraestructura, que ha representado una inversión de más de 13 millones de Soles, reafirma el compromiso de la institución con nuestros alumnos, ya que fue construida a la medida de sus necesidades y de la industria. Este centro les brindará la gran ventaja de prepararse y destacar como profesionales, y les proporcionará un espacio de crecimiento en carreras que les generen oportunidades profesionales e ingresos rápidamente.”, explicó Julio César Méndez La Torre, Director Zonal Piura – Tumbes.

Gustavo Alva, Director Nacional de SENATI, y Aurelio Rebaza, Presidente del Consejo Nacional de SENATI, develando la placa conmemorativa del edificio.

Además, gracias a sus importantes dimensiones, las nuevas instalaciones del Centro de Formación Profesional de Paita tendrán la capacidad necesaria para recibir a 1,023 estudiantes, divididos en tres grupos y en turnos variados desde las 7:45am hasta las 09:00pm, que sumarán al crecimiento educativo de los alumnos de la zona.

Oferta académica

Desde estos nuevos espacios, el Centro de Formación Profesional de Paita seguirá brindando seis (6) carreras profesionales técnicas, las cuales son bastante requeridas en la región: Administración Industrial, Administración Logística, Refrigeración y Climatización Industrial, Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales y Electricidad Industrial. Para el 2024, proyectan dictar la nueva carrera de Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos, además de cursos de capacitación para empresas y vacaciones útiles para los alumnos de secundaria.

Inauguración

Durante la ceremonia, Gustavo Alva Gustavson, Director Nacional de SENATI, destacó que la institución viene trabajando constantemente para seguir brindando la más alta calidad educativa técnica: “En SENATI estamos muy orgullosos de tener esta nueva infraestructura a disposición de Paita, con la que podremos tener más profesionales altamente competitivos, que responderán a las necesidades y requerimientos del mercado laboral en las industrias peruanas. Por ello, seguiremos invirtiendo cada vez más para seguir creciendo en todo el Perú, tal como lo venimos haciendo en las sedes de la región”, señaló.

Este importante evento también contó con otras autoridades de SENATI como Aurelio Rebaza Franco, Presidente del Consejo Nacional de SENATI; José Luis Puig, Presidente del Consejo Zonal de Piura-Tumbes y Julio César Méndez, Director Zonal Piura-Tumbes.

Jorge Chávez, Gerente Académico; Ana Luisa Alor, Gerente de Marketing y Gestión Comercial; Gustavo Alva, Director Nacional; Julio César Méndez, Director Zonal Piura – Tumbes; José Luis Puig, Presidente del Consejo Zonal Piura Tumbes; y Aurelio Rebaza, Presidente del Consejo Nacional.

Compromiso

José Luis Puig Raygada, Presidente del Consejo Zonal Piura – Tumbes dio unas palabras en relación a los esfuerzos de SENATI por brindar una educación tecnológica de calidad: “Este es un símbolo tangible del compromiso de la institución con el progreso de la juventud y la industria en la región. Venimos trabajando más de 60 años con la misión de ofrecer oportunidades profesionales técnicas a todos los jóvenes peruanos de forma descentralizada, asegurando que tengan las habilidades necesarias que demanda el mercado laboral actual”, destacó.

Finalmente, este edificio representa un gran avance para la zona, que no solo impacta a la comunidad de SENATI, sino también a las empresas industriales de Paita y Piura. La institución forma profesionales con conocimientos y competencias tecnológicas, pero también de habilidades blandas, mediante su formación dual, alternando las acciones formativas en los centros de formación profesional con actividades de educación práctica en las unidades productivas de las empresas.