Con el fin de presentar al país propuestas para el desarrollo sectorial con diversificación y generación de empleos e incrementar la competitividad de nueve sectores industriales claves, la Sociedad Nacional de Industrias realizó la Presentación de la Agenda Sectorial «Perú Agenda al 2031».

Durante el evento, realizado durante la semana pasada, de manera 100% virtual, se expusieron propuestas del sector privado para el crecimiento económico y la generación de empleos a partir del desarrollo sectorial.

“En la SNI estamos trabajando junto a todos estos sectores y en particular también el sector de la construcción que puede liberar gran empleo y reactivar más de 30 subsectores en toda la economía industrial y comercial nacional. En este último caso quisiera llamar la atención sobre la capacidad de dar prioridad a construcción y saneamiento, reducir la vulnerabilidad social de todos los peruanos frente a pandemias como la del COVID-19”, señaló.

Agregó que dichos sectores cuentan con un gran mercado internacional y con materias primas abundantes en el país; además están relacionados con otras ramas económicas que también son generadoras de empleo.

“Las propuestas de desarrollo industrial están enfocadas en los sectores de minería, construcción, textil y confecciones, alimentos y bebidas, turismo y gastronomía, forestal, pesca para consumo humano directo y acuicultura, mipymes y tecnologías de la información (TIC).”, señaó Márquez.

La Presentación de la Agenda Sectorial «Perú Agenda al 2031», contó con la presencia de más de una veintena de exponentes del rubro industrial, quienes brindaron sus puntos de vista y expectativas de desarrollo para la producción nacional, post aislamiento social producido por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar

Suscríbete aquí