Dicho beneficio incluirá la pensión completa y contempla la titulación de los alumnos.

SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, fue la elegida por Petroperú para formar y capacitar a 40 alumnos de más de una docena de comunidades en Loreto, en las carreras técnicas de Administración de Empresas, Guía Oficial de Turismo y Mecánica Automotriz, entre otras.

Estos jóvenes, que pertenecen a las comunidades de Astoria, Barrio Florido, Centro Arenal, Costanera, El Milagro, Independencia, Picuro Yacu, Santa Clara I, Santa Clara II, Santa Clara III, Santa Clotilde y Santo Tomás, aledañas a la Refinería Iquitos y asentadas a lo largo del poliducto, recibirán becas completas para impulsar su formación técnica a través del Programa de Gestión Social llamado “Beca Petroperú”.

Este beneficio que recibirán los jóvenes seleccionados que pertenecen a diversas instituciones educativas públicas, se realizará en el periodo 2022 y 2025, e incluirá una pensión de estudio, equipos de protección personal, tutoría, proceso de prácticas en empresas afines a sus carreras y, finalmente, la titulación.

Asimismo, para poder llevar a cabo este importante programa, se involucró a líderes de diversas comunidades, con quienes se desarrolló el primer proceso de selección, en búsqueda de los mejores candidatos para esta importante oportunidad de profesionalizarse en carreras técnicas.

“Nos enorgullece ser los aliados escogidos para llevar a cabo este programa que aportará positivamente a 40 jóvenes, mediante carreras técnicas con importante demanda en nuestra región. Estas les permitirán tener acceso al mercado laboral con mejores competencias, mejores posibilidades de empleo y una mejor calidad de vida”, comentó Daniel Lanchipa Bueno, director zonal de Loreto de SENATI.