Miles de senatinos tendrán acceso exclusivo a la primera Bolsa de Trabajo digital especializada del país

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
En alianza con la transnacional Ferreyros, Senati pone a disposición de alumnos y egresados de la carrera de Maquinaria Pesada un avanzado aplicativo para potenciar su empleabilidad y acceder a ofertas laborales especializadas. Con el fin de potenciar la empleabilidad de los alumnos y egresados de Senati y que sigan desempeñándose en importantes empresas del […]

En alianza con la transnacional Ferreyros, Senati pone a disposición de alumnos y egresados de la carrera de Maquinaria Pesada un avanzado aplicativo para potenciar su empleabilidad y acceder a ofertas laborales especializadas.

Con el fin de potenciar la empleabilidad de los alumnos y egresados de Senati y que sigan desempeñándose en importantes empresas del medio, Senati y la transnacional Ferreyros ponen a disposición la plataforma Operapp, la cual es de libre acceso para todos los senatinos de la carrera Maquinaria Pesada.

Se trata de la primera plataforma de Bolsa de Trabajo Digital especializada en el Perú, que conecta a operadores de maquinaria de todo tipo, con empresas que requieren del talento, conocimiento y dominio tecnológico de nuestros profesionales técnicos.

“Esta plataforma pone al alcance de la comunidad senatina de Maquinaria Pesada, una vasta red especializada de contactos y empleadores, a través de la cual podrán potenciar su empleabilidad y posicionarse en importantes corporaciones nacionales y transnacionales. La alianza que tenemos con Ferreyros ha permitido forjar un camino de colaboración y constante transferencia tecnológica, en beneficio de toda la escuela automotriz, eso es muy positivo para nosotros y nuestra comunidad”, señala el gerente de Desarrollo de Senati, Carlos Hernández.

Para acceder a esta nueva plataforma, los jóvenes pueden ingresar con su clave y usuario de Senati al siguiente link: https://www.operapp.com.pe/#/home

Es importante que sigan todos los pasos y que actualicen sus curriculum a través del aplicativo.

Alianza Estratégica

Cabe indicar que Senati, instituto líder en formación profesional tecnológica del país y Ferreyros, líder en maquinaria pesada y representante de Caterpillar en Perú, suscribieron también una alianza estratégica para desarrollar proyectos y programas de formación y capacitación especializada a jóvenes en el mantenimiento y operación de maquinaria pesada.

El objetivo de esta alianza es formar técnicos especialistas que brinden servicios de calidad a los sectores que utilizan dicha maquinaria, como la minería y la construcción, entre otros.

El director nacional del SENATI, Gustavo Alva Gustavson destacó “la gran confianza depositada por la empresa, cuya trayectoria es de mucho prestigio a nivel nacional y con una marca de renombre mundial.

“SENATI tiene también una gran trayectoria de muchos años desarrollando un ambicioso plan de formación de centros de excelencia donde aliamos la marca y la tecnología de punta de las empresas, lo que nos permite formar profesionales capacitados en todos los conocimientos para servir adecuadamente a las empresas”, señaló Alva Gustavson.

Durante la primera etapa del programa, las capacitaciones se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo Ferreycorp (CDF), con foco en la especialización en el mantenimiento de maquinaria pesada a egresados de carreras técnicas afines.

En la ceremonia de firma del convenio participaron también, por Ferreyros, el gerente Central de Recursos Humanos, José López Rey Sánchez, y el responsable de las Alianzas con Instituciones Educativas, Enrique Soto, así como funcionarios del SENATI. 



Contenido relacionado

La demanda de carreras técnicas para el sector minero sigue creciendo

Autor : Conexión Senati |
SENATI prepara a sus alumnos en conocimientos técnicos y habilidades blandas para atender la alta demanda de profesionales en el sector minero Las carreras técnicas vinculadas a la minería se han convertido en un campo interesante para futuros profesionales. Tal como indicó el MINEDU en junio pasado, éstas se encuentran dentro de las 20 carreras […]

Alumnos de colegio a nivel nacional podrán participar en concurso de innovación

Autor : Conexión Senati |
SENATI ha desarrollado el concurso “Innovando por mi colegio”, en el cual los estudiantes a nivel nacional propondrán proyectos innovadores para el desarrollo de su comunidad y/o colegio. Para este concurso, la institución se convertirá en asesora de los concursantes y les brindará las herramientas necesarias a través de talleres / workshops basados en Design […]

DRE Piura reconoce a la dirección de SENATI por buenas prácticas educativas

Autor : Conexión Senati |
La Dirección Regional de Educación Piura y las Unidades de Gestión Educativas Locales organizaron el encuentro “Día de la Excelencia Educativa 2021”, en el que se reconocieron las buenas prácticas educativas de los estudiantes, docentes y directivos de la región. Durante el evento, el ng. Julio César Méndez, director zonal de SENATI Piura -Tumbes, recibió […]

Síguenos en :