El Centro de Idiomas SENATI organizó el Masterclass English Language con el instructor Rocco Nigro, especialista del Instituto TAFE Queensland de Australia, el pasado mes de marzo. Dicho masterclass, denominado “Habilidades de estudio para el aprendizaje independiente en línea”, estuvo dirigido a alumnos de SENATI de todos los ciclos.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer las habilidades de estudio para el aprendizaje en línea enfocado en reading, speaking, listening y writing; así como proveer de recursos en línea útiles para la mejora de micro-skills: gramática, vocabulario y pronunciación.

“Como instituto de idiomas, no solo buscamos que los jóvenes aprendan el idioma inglés, sino que lo dominen. Por ello, seguiremos organizando este tipo de eventos digitales en beneficio de nuestros alumnos, y con el soporte de especialistas internacionales, aprovechando las alianzas que tenemos con National Geographic Learning, Cambridge, Fulbright, entre otros”, menciona Catherine Mendoza, coordinadora nacional del Centro de Idiomas SENATI.

Durante el masterclass, se les brindó a los alumnos la oportunidad de obtener conocimientos clave para el aprendizaje del idioma inglés y experimentar una sesión en tiempo real con un especialista nativo hablante. Como parte del evento, se compartió información acerca de herramientas de orientación para la mejora de habilidades, sustentos de la importancia de utilizar buenos recursos técnicos para mejorar capacidades y se dio recomendaciones de websites y aplicaciones reconocidas que brinden el soporte para la mejora de estas destrezas de manera gratuita.

Cabe resaltar que TAFE es una de las más grandes organizaciones enfocadas en educación en Australia por lo que el Centro de Idiomas SENATI busca sumergir a sus alumnos dentro y fuera del aula en entornos reales del idioma inglés para que puedan comunicarse con confianza.

Acerca de TAFE

Tiene sus orígenes en 1882, pero oficialmente se instituyó con el nombre de TAFE Queensland el 1 de julio de 2014. Es el proveedor de capacitación más grande y experimentado de Queensland en Australia y ofrece capacitación práctica y relevante para la industria en una amplia gama de sectores, desde certificados de nivel inicial hasta títulos de licenciatura, en sus más de 50 ubicaciones en dicho estado.

Te puede interesar

Suscríbete aquí