Este año, el CADE Universitario volvió a su formato presencial y contó con la participación de estudiantes líderes de diferentes regiones del país de distintas universidades e institutos. Entre los participantes, nueve alumnos de SENATI representaron a la institución en este evento que propició la reflexión, la inspiración y la acción para promover que los jóvenes líderes aporten activamente al desarrollo del país, mejorando su comprensión de la realidad y conectándose entre ellos y con líderes de otras generaciones.

Esta nueva edición, llevada a cabo entre los días 29, 30 de junio y 1ro de julio, tuvo como lema principal “Tu progreso es mi progreso” que buscaba transmitir que es momento de unirnos, reconocer nuestra diversidad, dialogar y tomar acción en busca del bien común.

Participación de SENATI

“El CADE Universitario, es una oportunidad única que tienen los jóvenes para poder compartir y conocer experiencias con otros estudiantes de diversas partes del Perú, que tienen los mismos sueños, metas y que buscan ser los próximos líderes de nuestro país. SENATI, apoyó y orientó a 9 jóvenes para que asistan a este evento y obtengan grandes enseñanzas de otros líderes como ellos”, menciona Gustavo Alva, director nacional de SENATI.

CADE Universitario 2022 SENATI

Gustavo Alva, director nacional de SENATI reunido con los nueve estudiantes participantes del evento.

Dentro de los más de 500 jóvenes que participaron del evento, 9 representaron a SENATI y fueron los alumnos: Margoth Soiqui de la sede Junín-Huancavelica-Cerro de Pasco, Damaris Estrada de la sede Piura-Tumbes, Aylen Mamani representando a Moquegua-Tacna, Hilary Quispe de Ica-Ayacucho, Jazmín Noriega de la sede de La Libertad, Andrea Diaz de Cusco-Apurímac-Madre de Dios y Luz Nieves, Jasmín Ortiz y Fran Quispe de la zonal Lima-Callao.

Para participar del CADE Universitario, los estudiantes pasaron por un exhaustivo proceso de selección interno que consistió en una entrevista personal a cada uno de los postulantes, la revisión de su hoja de vida y una exposición sobre el lema del evento.  Asimismo, recibieron una capacitación intensiva por parte de especialistas del área de Tutoría en temas relacionados a cultura organizacional de SENATI, mercado laboral, sector industrial y su importancia, liderazgo y comunicaciones, reglas de comportamiento, entre otros, orientados a potenciar su interacción en el evento.

CADE Universitario 2022 SENATI

Parte de la delegación de estudiantes de SENATI participantes del CADE Universitadio 2022

Durante el evento se desarrollaron los desafíos CADE que consistieron en dinámicas en las que agrupaban a los jóvenes de diferentes instituciones educativas para que, a través de su creatividad y a partir de las necesidades que encontraban en su ciudad natal, pudieran brindar soluciones a los problemas que tienen los jóvenes que votarán por primera vez en las elecciones regionales y municipales 2022.

Testimonio de alumna participante

“Esta experiencia ha sido muy enriquecedora. Hemos conocido muchas personas de diferentes especialidades y de distintas partes del Perú, quienes nos han brindado un poco de sus conocimientos durante los días del evento. Cada uno de ellos nos ha dejado muchas enseñanzas que nos llevamos para compartirlas con nuestros instructores y compañeros de cada una de nuestras sedes”, comenta Margoth Soiqui Santiago, estudiante de la sede de Río Negro SENATI, ubicada en la provincia de Satipo, en Junín.

El evento tuvo la participación de reconocidos líderes del sector público y privado que brindaron charlas e interactuaron con los jóvenes participantes en los días en los que se desarrolló el evento.

Te puede interesar

Suscríbete aquí