Son al menos 11 carreras cuya demanda seguirá al alza durante y después de la pandemia, sostiene el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez. Las carreras relacionadas con el manejo de software tendrán un gran despegue.

La pandemia del coronavirus ha generado ya un gran impacto tanto en el ámbito laboral como en el educativo. Hoy en día, las necesidades del mercado cambian de manera acelerada, es por eso que los jóvenes buscan estudiar carreras vinculadas a las tecnologías digitales, un factor que ya se estaba produciendo con la llegada del internet 5G.

“Las medidas tomadas por los gobiernos a nivel mundial han creado la necesidad de un mayor uso de las nuevas tecnologías; la nueva realidad ha motivado que la transformación digital en muchas industrias tenga que adaptarse de manera acelerada. Por eso, las carreras vinculadas a las tecnologías digitales, seguridad en redes y comercio electrónico, entre otras, tendrán un despegue positivo en el mediano plazo”, señaló Jorge Chávez, gerente académico de SENATI.

En ese sentido, señaló que las carreras profesionales técnicas que actualmente están teniendo mayor demanda son: Diseño Gráfico Digital, Desarrollo de Software, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación, Diseño y Desarrollo de web, Seguridad de la Información, Administración de Base de Datos, Internet de las Cosas y Big Data, Redes y Seguridad Informática, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Ingeniería de Ciberseguridad y Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Realidad Aumentada.

Las carreras en Tecnologías de la Información serán las más requeridas

Por otro lado, el gerente Académico de SENATI destacó que, entre los beneficios de estudiar una carrera profesional técnica figuran, la alta empleabilidad de los egresados, la duración -entre dos y cuatro años-, el hecho de que brindan avanzadas competencias tecnológicas y que, por su menor costo, son más asequibles para la economía familiar.

Te puede interesar

Suscríbete aquí