• Compartir

A punto de viajar a la NASA y cumplir sus más ansiados sueños, se encuentran los egresados de SENATI, Ruth Manzanares (39) y Elvis Bello (29) quienes, junto a un disciplinado grupo de estudiantes, lograron construir un innovador y recio vehículo capaz de transitar en condiciones y suelos tan distintos al de la tierra, como los de la Luna y Marte. 

Este invento será trasladado hasta las oficinas centrales de la NASA, en Alabama, Estados Unidos, para participar del concurso Nasa Rover Challenge. Ahí, el rover, como se le conoce a este tipo de vehículos, deberá pasar por el circuito de asteroides, arenas movedizas y hasta ranuras que simulan el terreno marciano. 

“Hoy (10 de abril) por la noche viajaremos a Estados Unidos para presentar este trabajo. Simplemente no puedo describir la emoción y nerviosismo que siento en este momento. Es el primer paso a la gloria tras más de 2 años de amanecidas e intenso trabajo”, explicó la cabeza del equipo, Ruth Manzanares.

Y es que Ruth, egresada de la carrera de Mecánica Automotriz, asegura que las herramientas que nuestra institución le inculcó fueron primordiales para poder llevar adelante el proyecto que hoy constituye el pico de su carrera profesional. 

“En Senati no solo aprendí lo práctico, sino que me también me enseñaron habilidades blandas para trabajar en equipo. Coordinar con todos y empujar hacia una misma meta. Si yo pude ustedes, senatinos, pueden. Es duro, muy duro, pero si fuera fácil sería aburrido”, comenta Manzanares, senatina de corazón, con gran emoción y orgullo. 

 

Sobre la competencia 

En esta competencia internacional participarán más de 10 mil estudiantes de todo el mundo con 30 proyectos. Para concursar se tiene que desarrollar un vehículo impulsado solo por la fuerza humana, ya que en marte no hay oxígeno y los motores no funcionarían.  Además, cada prototipo debe recorrer un circuito con 14 tipos de terreno en el menor tiempo posible. 

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más