Preguntas frecuentes

Preguntas sobre Admisión

Las fechas de prueba de aptitud varían según la sede a la que se postula. Para conocer las fechas ingresa a la página www.senati.edu.pe/admision
El costo de la prueba de aptitud varía según la sede a la que se postula a nivel nacional.
No hay límite de edad para estudiar una carrera en SENATI.
La inscripción debe realizarse a través de la página web de SENATI www.senati.edu.pe/admision y luego seguir el proceso de postulación de 5 simples pasos.
Los pagos se deben realizar en las siguiente entidades bancarias: BBVA BANCO CONTINENTAL, BCP BANCO DE CRÉDITO, BANCO INTERBANK, SCOTIABANK y BANBIF. También puedes hacerlo en los agente autorizados:BBVA, BCP, INTERBANK. Recuerda, si estas a 24 horas de rendir la prueba de aptitud el pago debe realizarse directamente en la entidad bancaria.
Todos los pagos se realizan solo en las oficinas bancarias habilitadas por la institución: BBVA BANCO CONTINENTAL, BCP BANCO DE CRÉDITO, BANCO INTERBANK, SCOTIABANK y BANBIF.
El formato apto para la prueba estará disponible luego del cierre de inscripciones. Verifique la hoja donde figura su código de pago, allí se indica el día exacto para imprimir dicho formato.
Son 100 preguntas.
El prospecto es gratuito, lo descargas directamente en la página de SENATI. Ingresa al siguiente link: www.senati.edu.pe/admision/preparate
Puntaje mínimo es 55, recuerda que es un puntaje que no te asegura la vacante, se recomienda que obtengas un puntaje más alto para que puedas obtener la vacante en la carrera de tu interés.
El puntaje máximo es de 100, pero recomendamos siempre un puntaje mayor a 55 para asegurar la vacante.
Los resultados los puede revisar ingresando directamente a través de la página de Senati con tu DNI, en el siguiente enlace http://www.senati.edu.pe/admision/resultados
1. Constancia de ingreso impresa. Se podrá imprimir desde la página web en "Ver resultados de la prueba de admisión" 2. Ficha de identificación impresa a dos caras y llenada. 3. Certificado médico Antivenéreo y Antituberculoso expedido por el área de salud estatal (ESSALUD o Ministerio de Salud) 4. Declaración jurada de Salud. Descargar de la web 5. Ficha de información médica. Descargar de la web 6. Certificado de antecedentes policiales para mayores de 18 años o de conducta para menores de 18 años. 7. Original y copia de certificado de estudios de educación secundaria completa. 8. Original y copia de Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de extranjería 9. Voucher de pago, original y copia 10. Dos fotografías tamaño carnet actuales. *El trámite de matrícula es estrictamente personal.
Es el proceso en el que SENATI invita al “postulante ingresante” a estudiar en otra sede que posea la carrera que él desea estudiar. Esto suele ocurrir cuando el postulante ingresante no obtiene plaza disponible en la sede a la que postuló. Si el ingresante fue notificado con este proceso de adjudicación y requiere mayor información al respecto, debe acercarse a la sede donde rindió la prueba de aptitud y solicitar mayor a información.
Los postulantes que aprobaron la prueba de aptitud y que fueron notificados con el concepto de “adjudicación”.
Sí. El deberá postular para el siguiente proceso de admisión.
Puedes llamar a la línea gratuita a nivel nacional 0801-11100 de Lunes a Viernes de 8am a 6pm. O puede asistir al centro de formación al que estás postulando, donde se absolverán todas tus inquietudes.

Preguntas sobre Pre-Senati

El costo de la Pre SENATI varía a nivel nacional según la sede o centro de formación donde se dicta.
La inscripción es presencial en cada sede o centro de formación. En la sede o centro se le entregará un ticket de pago y requisitos para la inscripción.
Los requisitos son: 1.Solicitar ticket pago (Dirígete a la sede donde quieres llevar la PRE-SENATI y solicita tu ticket de pago, luego dirígete al banco y realiza el abono correspondiente, en las siguientes agencias bancarias (BBVA Banco Continental, Banco de Crédito, Banco Interbank, Scotiabank, Banbif) 2.Presentar copia de DNI y 2 fotografías tamaño carne para su inscripción en la sede (Retornar a SENATI con el voucher de pago y documentación).
De preferencia se debe tener definida la carrera. Caso contrario se puede escoger más adelante en el primer mes de iniciada la Pre-SENATI.
El horario de clases de la PRE varía según cada sede o centro de formación a nivel nacional.
No es obligatorio. Pero sería de gran ayuda, ya que ofrece una base de estudios generales y potencia los conocimientos para rendir satisfactoriamente la prueba de aptitud.
1.Ingreso directo a los primeros puestos de acuerdo a los simulacros (si el estudiante obtiene un puntaje alto, asegura su ingreso a SENATI por esta modalidad).. 2.Simulacros de prueba de aptitud. 3.Ferias vocacionales 4.Área de psicología si está en duda de la carrera.
La duración de la Pre varía según la modalidad. Puede ser la regular entre 2 a 3 meses, y la intensiva entre 3 a 4 semanas.
Sí, para la Pre de mitad de año. Un estudiante de quinto de secundaría si puede inscribirse, ya que el ingreso es el próximo año, y para ese momento ya habría terminado el colegio.
En Lima se realizan 4 programaciones al año (2 en el primer semestre y 2 en el segundo semestre). En otras regiones es variable según lo que programe cada sede o centro de formación de SENATI.
Los pagos pueden realizarse en las siguiente entidades bancarias: BBVA BANCO CONTINENTAL, BCP BANCO DE CRÉDITO, BANCO INTERBANK, SCOTIABANK y BANBIF. También puedes hacerlo en los agente autorizados: BBVA, BCP, INTERBANK

Preguntas sobre Diplomados

Los diplomados están dirigidos a público general, profesionales, personas con experiencia, y egresados de SENATI.
No necesariamente. Se puede presentar una constancia de trabajo mínima de 1 año donde se expone su experiencia en el rubro.
Estudios concluidos: 1.Copia de constancia de egresado técnico o superior. / Experiencia laboral: 1.Mínima de 1 año, actualmente estar laborando en área afín, acreditarlo mediante constancia de trabajo y copia de la última boleta de pago. 2.Copia simple de DNI. 3.Dos fotos tamaño carnet fondo blanco a colores, traje formal.
El costo varía según la región y/o sede donde se dictará el diplomado.
Las formas de pago pueden variar según la especialidad a la que pertenecen los diplomados y según la sede o centro donde se dictará a nivel nacional.
Los descuentos varían entre 10 a 25% (presentando copia de su certificado de egresado). Esto lo determina la sede o centro de formación donde se dictará el diplomado.
Los horarios los determina la sede o centro de formación de su interés.
La duración lo determina la especialidad según la sede o centro de su interés a nivel nacional.
Los diplomados se pueden dictar en las distintas sedes o centro de formación de SENATI a nivel nacional.

Preguntas sobre Carreras para Gente que Trabaja

Es un programa de carreras que se dictan para personas con experiencia laboral y que desean obtener un título profesional técnico para seguir creciendo.
Las carreras tienen una duración entre año y medio, dos años y tres años dependiendo la carrera de interés. Se estructura y duración se ejecuta en módulos.
No, el ingreso es directo.
No. En esta modalidad de estudio no se necesita uniforme.
En esta modalidad estudio el horario es variable según la carrera y/o sede de interés.
Para personas que están trabajando en el rubro, personas interesadas y personas que desean certificar su experiencia con un título a nombre de la nación.
Sí. Se puede brindar una constancia por cada curso llevado en la carrera, se tiene que gestionar una solicitud y un pago correspondiente.
Si es trabajador de una empresa aportante la carrera es gratuita, solo tiene que presentar los requisitos exigidos.
No. Solo puede estudiar de forma gratuita el trabajador de empresa aportante, los familiares tienen que pagar el monto que corresponde a cada carrera.
Las vacantes se dan de acuerdo a la cantidad de trabajadores, de cada 10 trabajadores una vacante.
Si. Estar laborando en el rubro y tener experiencia comprobada.
Las carreras se dictan a nivel nacional en nuestras 83 sedes o centros de formación.
Sí, se paga matrícula y el monto varía según la carrera y/o sede de interés a nivel nacional.
Las inscripciones se realizan directamente en la sede o centro de formación de tu interés.

Preguntas sobre TECH SENATI Escuela de Postgrado Tecnológico

Sí, los Titulados Técnicos obtendrán la certificación expedida por la Fundación Politécnica de Cataluña que acredita haber superado el Master Tecnológico de su elección.
Los Bachilleres o titulados universitarios podrán postular al Máster de su interés y, de culminar con éxito sus estudios, obtendrán el título de Master expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña y un Master por la Escuela de Postgrado Tecnológico.
Los alumnos tendrán un máximo del 20% de inasistencias por todo concepto.
Sí, es posible retirarte del Máster. El alumno debe presentar el formulario correspondiente de retiro a la Coordinación Académica explicando los motivos de su decisión. La oficina de Créditos y Cobranzas le brindará al alumno la liquidación correspondiente.
Actualmente, no se requiere el idioma inglés (ni ningún otro idioma) como requisito para graduarse; pero sí es recomendable que el alumno cuente con una base del idioma inglés (u otro) como parte de su formación profesional.
Haber aprobado los 10 cursos del programa y haber sustentado y aprobado la tesina.
Sí, el técnico titulado de SENATI tiene el beneficio del 15% de descuento sobre el precio de lista del programa.
TECH SENATI implementará en el transcurso del programa la bolsa laboral para sus alumnos egresados.

Otras Preguntas

1) El 92.4 de los egresados se inserta en el mercado laboral dentro de los primeros seis meses. 2)Prestigio en el sector. 3)Aprendizaje Dual SENATI-EMPRESA. 4)Infraestructura y equipamiento industrial. 5)70 Carreras más buscadas por la industria. 6)Título a nombre de la nación 7)Cobertura nacional 83 sedes en las 25 regiones del Perú.
Es un sistema de aprendizaje que permite a los estudianntes, adquirir experiencias durante su formación profesional, puesto que realiza su formación práctica en una empresa, en situaciones reales de trabajo, refuerza su capacidad analítica y de respuesta, al ejercer lo aprendido en los talleres del SENATI.
A nivel nacional SENATI oferta 70 carrera duales aproximadamente, ordenadas en diferentes especialidades.
Pueden durar entre 2 años, 2 años y medio, 3 y 4 años.
Son 3 niveles: Nivel Técnico Operativo, Profesional Técnico, y Profesional Tecnólogo.
SENATI tiene 83 sedes o centros de formación distribuidas en las 25 regiones del país.
Sí, está en el reglamento del estudiante.
Para los nuevos ingresantes el horario lo elige SENATI (para los primeros en acercarse a matricular tienen la opción de seleccionar el horario). A partir del segundo semestre hasta culminar la carrera el alumnos debe escoger su horario de clases según el bloque de opciones que le brinda la institución. La matricula se realiza a través del SINFO SENATI. Para cualquier cambio de horario coordinar directamente con la sede o centro de formación.
1)Generar la solicitud de titulación dirigida a la comisión de titulación. 2)Acreditar haber concluido y aprobado la educación secundaria (certificado oficial – original de estudios de la formación básica concluidos). 3)Constancia de haber aprobado el programa de complementación (impreso del sinfo). 4)Copia del certificado de calificación profesional expedido por el SENATI. 5)Partida de nacimiento original. 6)Copia legalizada del documento nacional de identidad. 7)Copia legalizada del carne de extranjería , en caso de ser extranjero. 8)Constancia / evidencia de no adeudar ninguna mensualidad a la institución (resumen de cuenta impreso del sinfo). 9)Dos fotografías tamaño pasaporte (vestimenta formal saco y corbata en fondo blanco). 10)Presentar la solicitud con los requisitos, en el orden indicado, en folder manila A-4, en las oficinas de cada centro de formación a nivel nacional. 11)La entrega del título es de 30 días hábiles después de haber entregado todos los requisitos.