Centro de Tecnologías Ambientales

Promoviendo el desarrollo industrial con protección ambiental


El Centro de Tecnologías Ambientales de SENATI (CTA) es una unidad de trabajo que desarrolla formación técnica profesional, especialización técnica a través de su programa capacitación continua, asesoría - consultoría a empresas de los diversos sectores productivos, con especial énfasis a la industria y desarrolla proyectos tecnológicos y de investigación aplicada, de nivel nacional e internacional, teniendo como punto focal tecnologías ambientales.

Busca ser un gran aliado de las empresas para contribuir a la mejora de su desempeño ambiental y desarrollen sus actividades de manera sostenible.

El CTA cuenta con infraestructura y tecnología adecuada y un equipo de trabajo multidisciplinario de profesionales altamente calificados, capacitados y comprometidos con la excelencia, respaldados por profesionales – socios cooperantes de la Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ) de Alemania, asociación de voluntarios franceses –ECTI y especialistas de empresas alemanas socias.
 


¿Qué hacemos?

  • Formación Técnica Profesional en Tecnologías Ambientales
  • Capacitación Continua, Cursos y Diplomados.
  • Asesoría Técnica y Consultoría
  • Proyectos Tecnológicos Ambientales
  • Servicios de Laboratorio

a. Formación Técnica en Tecnologías Ambientales

El CTA ofrece tres carreras técnicas profesionales: Química Industrial, Tratamiento de Agua y Tecnologías Ambientales. Estás tienen una duración de 3 años o 6 semestres académicos.

Aplica el sistema de aprendizaje dual, se caracteriza por la formación alternada: una etapa se realiza en el centro de formación profesional y otra en la empresa.

Aprendizaje práctico, en reales condiciones de producción, motiva al estudiante a tomar  decisiones, aplicar el pensamiento científico y el aprendizaje investigativo.

Se traducen en la consolidación de conocimientos y adquisición de experiencia laboral, factores que coadyuvan a la rápida inserción laboral.

El aprendizaje práctico en las instalaciones productivas de la empresa se realiza mediante contrato de aprendizaje (no es contrato laboral), entre el aprendiz y una empresa patrocinadora o mediante un convenio de aprendizaje entre la empresa y el SENATI.

La estructura curricular responde a las necesidades de los sectores productivos, está diseñada y validada con el apoyo de especialistas de las empresas más representativas de nuestro medio, lo cual garantiza una formación acorde con la realidad local y regional.

Contamos con laboratorios didácticos con equipamiento moderno, como el espectrofotómetro de adsorción atómica, plantas didácticas pilotos de tratamiento de agua y agua residual, plantas didácticas solares fotovoltaicas (alrededor de 600 paneles solares) y unidad completa de monitoreo de la calidad de aire, agua y suelo.

Se otorga título a nombre de la nación como Profesional Técnico.

Conoce el detalle de nuestras carreras de formación aquí

b. Programas de Capacitación Continua

Ofrecemos cursos de corta duración, cursos In House y diplomados.

La capacitación para la mejora del desempeño y especialización del personal, se imparte bajo el método de seminario-taller, cuyo eje principal realización de prácticas en los laboratorios, análisis y la solución de casos prácticos.

Las capacitaciones están adaptadas a los requerimientos de las organizaciones en contenidos temáticos, fechas y horarios.

Conoce el detalle de nuestros carsus aquí

Conoce el detalle de nuestros diplomados aquí

c. Asesoría Técnica y Consultoría

Existe un marco legal ambiental cada vez más exigente, el que genera obligaciones ambientales en los distintos sectores productivos de nuestro país. 

Las empresas y organizaciones tienen la necesidad de afrontar estos requerimientos a través de estudios, diagnósticos e implementación de proyectos que permitan mejorar su desempeño ambiental, así como el cumplimiento de sus propias políticas ambientales.

El CTA ha conformado en equipo multidisciplinario de profesionales expertos en consultaría y asesoría ambiental, quienes desarrollan este servicio considerando los más altos estándares de calidad, objetividad y ética profesional.

Todas aquellas iniciativas ambientales que puedan surgir dentro de las mismas empresas u organizaciones de manera voluntaria, pueden contar con el apoyo del CTA como un aliado estratégico para la consecución de sus objetivos y metas ambientales.

d. Proyectos de Tecnologías Ambientales

La mejora continua de los procesos, productos o servicios de una organización es el elemento fundamentalmente para mejorar su competitividad. Sin embargo, no son pocos los problemas que las empresas deben enfrentar para lograr su objetivo, ante ello existen soluciones prácticas y ambientalmente adecuadas que se presentan como resultado de la investigación de realidad tecnológica y organizacional.

El CTA, tiene la experiencia y metodologías precisas para la formulación y gestión de los proyectos vinculados a solucionar problemas ambientales concretos, bajo mecanismos como programa PPP development, alianzas de cooperación internacional y fondo concursables.

e. Servicios de Laboratorio

Contamos con los equipos y el personal de campo calificado que cumplen con los protocolos establecidos por la legislación nacional y la normatividad internacional para la realización de los muestreos, análisis fisicoquímicos y microbiológicos en muestras de aire, agua, agua residual y suelos.


Nuestro campo de trabajo:

  • Calidad de suelos
  • Calidad y tratamiento de agua y agua residual
  • Calidad de aire y geoprocesamiento.
  • Gestión de residuos solidos 
  • Eficiencia energética
  • Energías renovables
  • Ecoeficiencia 


Nuestros aliados

El Centro de Tecnologías Ambientales cuenta con respaldo de: Profesionales, Socios cooperantes, Servicio Nacional de Aprendizaje industrial (SENAI) del Brasil, La Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ) de Alemania, programa de voluntarios ECTI, empresas alemanas SUNSET, SUNFARMING y DAS, COMUNDOS-KATE.


Contacto CTA:

Teléfono de oficina: 273-7174

Teléfono celular: 981-848619 / Rpm *473481

Email: cta@senati.edu.pebperez@senati.edu.pe

Dirección: Calle Bárbara D’ Achille Nº 230 - Urb. La Calera de La Merced – Surquillo - Lima - Perú


Enlace de interés:

  • Conoce nuestros servicios en español: Clic aquí
  • Conoce nuestros servicios en inglés: Clic aquí