Política Institucional

Acuerdo N° 107-2016 adoptado por el Consejo Nacional, en su sesión de fecha 18.08.2016

Políticas

  1. Desarrollar carreras técnicas de acuerdo a las necesidades de mercado laboral y a los requerimientos de las actividades económicas de la zona/región, considerando la Seguridad y la Salud Ocupacional y el cuidado del ambiente, para contribuir a la generación del potencial humano técnico y a mejorar su empleabilidad y calidad de vida.

  2. Fortalecer la articulación entre las ofertas de formación y capacitación técnica y las necesidades del sector productivo, mediante la participación activa de las comisiones consultivas y otras formas de determinación de necesidades.

  3. Contribuir al incremento de la productividad y al desarrollo del sector industrial manufacturero en cada zonal, mediante programas de formación profesional integral, que desarrollen tanto competencias técnicas como competencias metódicas y competencias personales sociales.

  4. Contribuir a mejorar la educación técnica con la asimilación de los últimos avances tecnológicos aplicados a la industria y el fomento permanente de la innovación tecnológica.

  5. Propiciar la mejora permanente del grado de satisfacción de nuestros clientes internos y externos, mediante la retroalimentación de los resultados de encuestas periódicas a colaboradores, estudiantes, egresados y empresarios industriales.

  6. Mantener un plan de desarrollo de infraestructura y actualización del equipamiento de las sedes institucionales, alineado a los requerimientos de formación y capacitación técnica y al avance tecnológico.

  7. Contar con colaboradores altamente capacitados, motivados y con gran vocación de servicio, comprendiendo tanto instructores como personal administrativo y directivo, en un ambiente que promueva el desarrollo del recurso humano y la retención de talento.

  8. Promover el desarrollo de la Cultura Organizacional de la Institución, orientada a fortalecer la visión, misión, valores y principios guía en un ambiente que facilite la comunicación entre todos los niveles de la organización.

  9. Promover convenios y contratos con entidades del sector público y del sector privado, para lograr mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos, así como asegurar la sostenibilidad técnico-económica de los servicios institucionales.

  10. Fortalecer y promover la imagen institucional y su liderazgo en materia de formación profesional técnica de calidad a nivel nacional e internacional.

  11. Actualizar permanentemente los procesos clave de la Institución, orientados a la eficiencia y eficacia de las operaciones, en un ambiente que facilite la fijación y el control de objetivos e indicadores de gestión, en busca de altos estándares de performance en todas sus áreas.

  12. Posicionar a la Escuela de Postgrado del SENATI, como un centro de investigación e innovación tecnológica, que lidere el desarrollo de programas de Maestría Técnica y la internacionalización de la formación técnico-profesional de la Institución.