Con el compromiso de contribuir al desarrollo del Perú, Senati, institución líder en la formación tecnológica superior, en alianza con el grupo Mitsui, firmó por segunda vez, un acuerdo que permitirá promover y ejecutar proyectos que contribuyan con la educación de jóvenes de bajos recursos económicos de todo el país.

Esta alianza permitirá que más de 100 jóvenes, que no cuentan con los recursos económicos, puedan acceder a becas de estudios por un valor de 1 millón de dólares.  Las carreras que se beneficiarán con esta gran oportunidad son: Mantenimiento de Maquinaria Pesada para Construcción, en la región Lima y Mecánica Automotriz, en Arequipa.

Al respecto, Gustavo Alva, Director de Senati señaló: “Para nuestra institución realizar programas y sociedades en favor de la educación es de vital importancia. Por ello, queremos resaltar el compromiso de la corporación global Mitsui y de sus empresas socias con la educación técnica,  a través de programas de verdad y con diversas acciones que aportan valor a la formación profesional y el crecimiento del país.

Es importante señalar que El Acuerdo Marco de la Cooperación fue firmado inicialmente en 2013, con el objetivo de seguir apoyando la promoción y desarrollo del talento humano, así como la formación profesional y técnica en el Perú. Ante esto, el Director Nacional de Senati, Gustavo Alva Gustavson; y el Presidente del Directorio y Gerente General de Mitsui del Perú, Takeo Arai, decidieron renovar el acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de extenderlo hasta el 2020.

“Este programa de desarrollo humano se inició en marzo del 2013 teniendo como contraparte a Senati para responder a las necesidades del gobierno y las empresas peruanas que comparten este mismo sentimiento. Este año cumplimos nuestro quinto año de ejecución; por ello, debido al alto reconocimiento por los stakeholders de cada sector, en abril del año pasado se decidió por continuar con la segunda etapa del programa que está dirigida a la sexta promoción de becarios para adelante, teniéndose proyectado  beneficiar a 195 estudiantes más”, indicó Shoei Utsuda, presidente del Consejo Empresarial Perú – Japón (CEPEJA) y Consejero de la empresa Mitsui.

En este sentido, Senati busca reafirmar su compromiso con la educación, de la mano con Mitsui, que permitirá incrementar el ingreso de alumnos a través de las becas de estudios. Así mismo se buscará promover programas de capacitación y formación en temas de interés, actualización permanente de instructores y la creación de proyectos de formación profesional en empresas del grupo Mitsui, como Komatsu, Mitsui Automotriz S.A, entre otras.

La ceremonia de entrega oficial de Becas para el segundo programa se realizó el pasado martes 6 de junio en el Auditorio principal de SENATI en Independencia.