• Compartir

La Dirección Zonal La Libertad, en su misión de brindar el equipamiento necesario para la formación de sus estudiantes en sus diversas carreras, ha adquirido un Cargador Frontal y Tractor Oruga de la marca Komatsu, los cuales beneficiarán a los alumnos de la Escuela de Automotores en su formación dual y capacitación continua.  

Estas máquinas serán usadas en la formación práctica de la Carrera de Mecánico de Maquinaria Pesada, así como para la Especialización en Mantenimiento de Maquinaria Pesada y en el Curso de Operación de Maquinaria Pesada que se dictan en SENATI Trujillo.

La potente oferta académica de SENATI en la región obedece a la demanda de técnicos para minería en la Macro región Norte: según datos brindados por PROINVERSION y MTPE, entre los años 2015 y 2019, la demanda ascendió a 9 639 profesionales técnicos, cifra que agrega valor a las carreras brindadas por SENATI en el norte del país y su compromiso como institución educativa en formar técnicos profesionales a la altura de las exigencias del mercado. 

SENATI Trujillo cuenta además con 3 carreras de la familia de Mecánica Automotriz: Mecatrónica Automotriz, Mecánico de Automotores Diesel y Mecánico Automotriz. A esta oferta académica se suma la nueva carrera de Mecánico de Maquinaria Pesada. 

Este esfuerzo realizado por la Zonal La Libertad coloca a SENATI a la vanguardia en equipamiento de Maquinaria Pesada en beneficio de sus alumnos garantizando una formación académica tecnológica acorde a las exigencias de la industria. 
 

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más