La industria textil, día a día, se encuentra en la búsqueda de profesionales altamente capacitados, para cumplir con las funciones que el mercado requiera. Esto hace que los alumnos de esta carrera necesiten contar con implementos de primera, que les permita estar a la vanguardia de lo que el rubro necesita.

Con el compromiso de seguir brindando a sus alumnos, indumentaria y maquinaria de alta calidad para un mejor aprendizaje, según los requerimientos de la industria, Senati, institución líder en formación tecnológica en el país, recibió la donación de una maquinaría por parte de la empresa suiza Maschinenfabrik Rieter Ag.

La Escuela de Textiles de la institución recibió una máquina continua de hilar, modelo G32 del año 2012, de 144 husos, preparada para producir hilo convencional e hilo compacto,  proveniente de una de las escuelas con las que cuenta la empresa suiza, que permitirá que los alumnos cuenten con la tecnología actual que maneja el mercado textil, así como una formación de primera.

Al respecto, Huber Hipólito, jefe de la Escuela de Textiles, comentó: “Nos contactamos con la empresa Maschinenfabrik Rieter Ag, inicialmente, con la idea de hacer un proyecto de actualización tecnológica de nuestros talleres buscando la posibilidad de realizar un convenio. Se les informó acerca de la misión de Senati, la presencia que tiene a nivel nacional con la formación de técnicos profesionales para la industria textil, la oferta académica de la Escuela Textil y les gustó. Por eso se interesaron por la escuela y es así como nace la idea de hacer la donación”.

Es importante señalar que, previo a la confirmación de la donación en noviembre del año pasado se tuvo la visita de los representantes de la empresa, Maschinenfabrik Rieter Ag: Andreas Marsch, Gerente de Ventas, Sr. Andreas Boeck, Director de RHEINTEK LATINOAMERICA S.A. (Representante de RIETER en Perú) y Juan Antonio Contreras, Gerente de Ventas y Operaciones RHEINTEK LATINOAMERICA S.A. (Representante de RIETER en Perú).

Durante la visita pudieron realizar un recorrido a las aulas de la institución, talleres y laboratorio de la escuela. De igual forma, se constató el sistema de formación y ventajas del aprendizaje dual que realiza Senati con los jóvenes aprendices.

Ahora en el montaje y puesta en marcha de la maquinaria, se ha contado con el apoyo del técnico suizo Mario Gmuender, así como de los instructores de la escuela y alumnos.
De esta forma, Senati busca reafirmar su compromiso con la educación, buscando oportunidades de mejora, que permitirá incrementar la calidad de la maquinaria con la que contarán los estudiantes, para su óptima formación, lo que les permita estar a la vanguardia de la industria.

Fotos destacadas de la noticia o evento