El 19 de junio, la máxima autoridad del sector Producción visitó los centros de excelencia de SENATI implementados de la mano con: Bosch, SOLDEXA y DAS; las escuelas de Electrotécnica y de Tratamiento de Aguas; el Laboratorio 4.0 y el centro de mantenimiento de
maquinaria pesada. Durante su recorrido, Pérez-Reyes anunció que le interesa conocer la formación de profesionales técnicos de SENATI, ya que nuestros egresados son reconocidos por contribuir a la industria nacional.

“SENATI es un referente en formación técnica profesional en nuestro país, su constante actualización para adoptar las últimas tecnologías lo convierte en un instituto único en su rubro. Las carreras del futuro son muy importantes, hoy tenemos que atender la demanda laboral masiva de programadores, sobre todo de aplicaciones para celulares; mediante el desarrollo de las mismos se pueden potenciar las ventas en entornos digitales de medianos y pequeños empresarios”, destacó Pérez Reyes.

Al respecto, precisó que en el Perú existe un déficit de técnicos informáticos y programadores que puedan masificar el desarrollo de software móvil, tan necesario en el contexto actual, donde la economía digital crece a pasos agigantados. Justamente para suplir dichas necesidades y responder a los requerimientos de la industria, SENATI lanzará en enero la carrera profesional de Ingeniero de Software con Inteligencia Artificial.

“Es interesante cómo SENATI ha identificado la creciente necesidad de personal técnico calificado que pueda sacar provecho de nuestros recursos. En el Ministerio de la Producción hemos identificado la existencia de más de una decena de rubros industriales en los que el Perú tiene capacidad de ser altamente competitivo. Asimismo, Senati cuenta con maquinaria y personal para formar profesionales que eventualmente potenciarán dichos diversos sectores de la industria”, aseguró el ministro.

Por otro lado, resaltó el valor trascendental de nuestro Centro de Tecnologías Ambientales, en cual se desarrollan carreras como, Químico Industrial, Tecnologías Ambientales y Tratamiento de Aguas. “Lima es una de las ciudades más desérticas del mundo. Si hay algo que necesitamos promover es la reutilización de aguas, por ello esta carrera, así como otras que generen profesionales orientados a mejorar la ecología de nuestro país, son de vital importancia”, concluyó.