• Compartir

El 7 de febrero se firmó en las instalaciones de SENATI en Independencia, el Convenio Interinstitucional con SIMUMAK Perú (FILIAL DE GRUPO EVERIS AERO DEFENSA) con la participación de Daniel Olivares Mutis, Gerente General de SIMUMAK y Gustavo Alva Gustavson, Director Nacional de SENATI.

El objetivo de este convenio es la Implementación de un Centro de Excelencia en Tecnologías Digitales para la Educación y la Capacitación (en la Dirección Zonal Lima-Callao), desarrollo y entrenamiento en equipos de simulación, realidad virtual y aumentada para la formación académica y la transferencia técnica de la tecnología SIMUMAK: que permita el fortalecimiento de capacidades técnicas y tecnológicas de instructores, haciéndolo extensivo a los aprendices y egresados. El convenio tiene una vigencia de 5 años.

Con este convenio SIMUMAK se compromete a transferir la técnica y la tecnología de los componentes, software y equipos SIMUMAK tales como simuladores, realidad virtual y realidad aumentada a través de programas de formación, capacitación y asesoría técnica principalmente a instructores de SENATI, haciéndolo extensivo a sus aprendices y egresados, lo cual permita impartir conocimiento sobre los mismos, con las especificaciones del fabricante. Así como el desarrollo de Software y Hardware necesarios para los proyectos objeto de este convenio que sean emprendidos y validados por las partes, los cuales se detallarán dentro de los anexos que se constituirán en los Proyectos específicos (clausula quinta).

Entre los beneficios del convenio están:

  • Promover la capacitación técnica de instructores y aprendices en tecnología digitales SIMUMAK. 
  • Promover el ingreso de equipos y componentes SIMUMAK a SENATI que facilite la capacitación y entrenamiento técnico. 
  • Generar nuevos productos de capacitación y/o formación en beneficio del personal técnico y aprendices.
  • Incorporar nuevas tecnologías en la educación, capacitación, realidad aumentada, realidad virtual y simuladores con los más altos estándares mundiales.

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más