“Yo conseguí mi primer trabajo tras acudir a una feria laboral en Senati. Empecé como practicante profesional en la empresa de automotores Scania y hoy ya tengo más de 9 años desempeñándome como técnico de servicios en dicha compañía. Por eso, cada vez que puedo, vengo y trato de contarles a otros senatinos sobre mi experiencia, para que se animen y postulen”, dijo el egresado de Senati John Mendo, quien acudió como representante de Scania, a nuestra Feria Laboral 2018.

Mendo, quien se graduó en el año 2007 de la carrera de Electricista Automotriz, aseguró que Scania siempre acude a las ferias laborales de Senati para reclutar a jóvenes de los últimos ciclos o egresados ya que “cuentan con todas las herramientas prácticas y cognitivas para sobresalir en el mundo industrial”.

En tanto, muchos jóvenes que estudian en nuestra institución, llegaron al mencionado evento, que se llevó a cabo el pasado viernes en nuestra sede de Independencia, y recorrieron lo más de 38 stands de las empresas, para dejar sus hojas de vida ante reclutadores de corporaciones como: Aje, Nestlé, San Fernando, entre otras.

“A mí, como egresada de la carrera Procesador Industrial de Alimentos, me encantaría poder trabajar en la planta de Nestlé y ver de cerca toda la elaboración de los distintos productos de la marca. Siento que sería una experiencia muy enriquecedora el formarme como profesional en una empresa tan reconocida”, declaró una joven quien acaba de culminar sus estudios en Senati.

Durante el evento, se realizaron importantes conferencias de acceso libre llamadas:  Talento 3.0: la gestión de personas en la era digital, Engagement y gestión del compromiso, Responsabilidad Social y Medio Ambiente, entre otros.  Mediante estas, los presentes lograron internalizar consejos y datos para insertarse rápidamente en el mercado laboral.

“Para nosotros, como empresa minera, es de vital importancia venir a las ferias laborales de Senati, porque logramos reclutar a jóvenes que dominan bastante bien, no solo las habilidades técnicas, sino también las últimas tecnologías con las que operamos. Por ello, cerca del 15 % de nuestro personal es egresado de Senati”, declaró la supervisora del área de recursos humanos de la minera Barrick, Claudia Gherzi Valdivia.

Las marcas que participaron de esta importante actividad académica pertenecen a los sectores: tecnología de la información, minería, maquinaria pesada, fabricación de plástico, retail, automotriz, transporte marítimo, seguridad, panificación industrial, alimentación y bebidas, industria papelera, vidrios procesados, industria farmacéutica, industria gráfica, moda, entre otros.